Aplicaciones móviles

Facebook reta a Ebay con una plataforma de segunda mano

El espacio de compraventa entre usuarios se llamará MarketPlace

Facebook
Marketplace, la nueva herramienta de Facebook. EFE

Facebook se lanza a la venta de productos de segunda mano para retar a otros gigantes del sector como Ebay. La red social lanzará una plataforma —llamada Marketplace— que permitirá la compraventa entre usuarios en cuatro países, Reino Unido, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, según ha informado la compañía este lunes en un comunicado.

Para participar en esta herramienta, el usuario deberá tomar una fotografía del artículo, introducir una descripción y un precio y confirmar su localización. Entonces, otros usuarios que estén cerca del vendedor podrán hacer ofertas por el producto y acordar el pago. Se trata del mismo funcionamiento de la app española Wallapop, que ha recalado recientemente en Estados Unidos.

Facebook ha aclarado que MarketPlace es solo un mediador entre particulares, al no proporcionar un método de pago ni el envío de los artículos. La aplicación de la red social para teléfonos móviles, añadirá, además, un pequeño icono en su página inicial para acceder a la nueva herramienta, que estará disponible para iPhone y Android.

  • Un Messenger para países emergentes

La compañía fundada por Mark Zuckerberg ha anunciado este lunes también la creación de un Messenger destinado a los países emergentes con el objetivo de expandir la presencia internacional de la herramienta. El programa ha sido desarrollado para su utilización en áreas con un internet más lento y la lanzará, en un principio, en Kenia, Túnez, Malasia, Sri Lanka y Venezuela.

Normas