Junta de accionistas

Amper quiere volver al dividendo tras vender su negocio en Pacífico Sur

La operación es decisiva para el futuro de la empresa

La transacción está valorada en 70,9 millones

Amper quiere volver al dividendo tras vender su negocio en Pacífico Sur

Día clave para el futuro de Amper. Su junta de accionistas ha aprobado la venta de los negocios en el Pacífico Sur a Amalgamated Telecom Holdings (ATH), compañía propietaria de la mayor operadora de telecomunicaciones de Fiji.

La ejecución de la compraventa está sujeta ahora a la obtención de las autorizaciones pertinentes por parte de las autoridades de defensa de la competencia y regulatorias, especialmente la estadounidense FCC.

El presidente de Amper, Jaime Espinosa de los Monteros, ha señalado en su discurso ante los accionistas que durante el mes de octubre, la compañía recibirá un depósito de 26 millones de dólares, y otro de cuatro millones en abril. El resto se recibirá al cierre de la operación. El directivo señaló que el cierre se producirá durante 2017.

No obstante, el primer depósito es fundamental, según Espinosa de los Monteros, porque en noviembre Amper debe hacer frente a distintos pagos a acreedores, entre los que figura uno de 10 millones a Cisco Systems, su principal proveedor.

En términos generales, el precio de estos activos en el Pacífico Sur se ha calculado sobre la base del ebitda previsto para 2016, lo que supone una contraprestación de 79,1 millones de dólares (unos 70,9 millones).

Al cierre de la venta, Amper pasará a contar con recursos suficientes para hacer frente a su deuda financiera, que a la conclusión del segundo trimestre era de 44 millones. La empresa pasará a tener una caja positiva entre 30 y 35 millones.

Normas