Sector financiero

Axactor entra en el mercado alemán con la compra de Altor Group

La compañía noruega avanza así en la estrategia de expansión paneuropea que inició en diciembre de 2015 en España.

España es el país con mayor negocio para Axactor

La empresa de gestión de deuda Axactor ha entrado en el mercado alemán con la compra de la compañía germana del sector de deuda Altor Group, según ha informado la empresa en un comunicado.

La compañía avanza así en la estrategia de expansión paneuropea que inició en diciembre de 2015 en España con la adquisición de las compañías ALDAbogados y Geslico, a través de las que opera en este país.

España es el país con mayor negocio para Axactor, ya que en este mercado ha pasado a cuadruplicar el volumen de deuda gestionada (de 2.140 a 9.088 millones de euros) desde diciembre de 2015 hasta la actualidad, así como el número de expedientes (de 250.000 a 950.000).

La compañía ha dedicado los últimos cinco años a la captación de carteras por un valor de 800 millones de euros y en la actualidad Altor Group gestiona una deuda con un volumen de 1.000 millones de euros.

“Con la adquisición de Altor Group, Axactor adquiere una sólida plataforma en Alemania que nos posicionará directamente en el mercado financiero, centrándonos en la adquisición y el recobro de deuda”, ha afirmado el consejero delegado de Axactor, Endre Rangnes.

En la actualidad, Axactor está presente en España, donde tiene su mayor volumen de negocio, y en Italia, además de Noruega, donde se encuentra la sede central de la compañía, que cotiza en la Bolsa de Oslo.

Normas
Entra en El País para participar