_
_
_
_
_
Crisis financiera

Deutsche Bank agrava su crisis con la huida de los fondos

Logo del Deutsche Bank con la sede de fondo.
Logo del Deutsche Bank con la sede de fondo.RALPH ORLOWSKI (REUTERS)

La crisis se cierne sobre Deutsche Bank pese a las incesantes voces de calma que surgen desde todas las esferas de la economía internacional. Algunos clientes de la entidad financiera, entre los que se encuentran hedge funds, han comenzado a retirar dinero, preocupados por su estabilidad y su exposición, según fuentes cercanas citadas por Bloomberg y medios como Marketwatch.

Entre esos clientes están nombres como AQR Capital Management LLC, Capula Investment Management LLP, Citadel LLC, Luxor Capital Group LP, Magnetar Capital LLC and Millennium Management LLC. El dinero total puede alcanzar los "algunos miles de millones", de un pasivo gestionado total de 600.000 millones.. 

La agencia Bloomberg sostiene que algunos grandes clientes de Deutsche están trasladando derivados a otras firmas. Esta noticia puede avivar la tormenta que sufre la entidad financiera, que ha perdido la mitad de su valor en Bolsa en lo que va de año. Hoy cede un 2,7% aunque ha llegado a perder un 7%. Su situación está llevando al resto de valores bancarios a pérdidas.

Una carta para tranquilizar a la plantilla

El consejero delgado del banco,John Cryan, ha intentado tranquilizar a la plantilla por medio de una carta. El máximo ejecutivo de la entidad explica en la misiva que la retirada de fondos por parte de varios hedge funds no es significativa, dada la amplia base de clientes del grupo.

La reactivación de la crisis de Deutsche Bank se ha producido después de que las autoridades de Estados Unidos hayan reclamado 14.000 millones de dólares a la entidad por realizar una mala venta de titutulzaciones hipotecarias.

En la carta de Cryan, a la que ha tenido acceso Cryan, asegura que las salidas de hedge funds se explican por prácticas "especulativas", y porque "ciertas fuerzas" quieren desetabilizar al grupo con el apoyo de los medios de comunicación.

Más información

Archivado En

_
_