Nueva aplicación

ING estrena Twyp Cash para retirar efectivo al realizar compras

Los clientes de la entidad naranja puden sacar dinero y pagar en más de 3.500 puntos adheridos del Grupo Dia, Galp y Shell

ING Direct
Sucursal de ING Direct.

A partir de hoy, los clientes de ING Direct ya pueden hacer uso de la nueva aplicación Twyp Cash, un servicio que permite retirar efectivo en comercios y gasolineras al realizar una compra. La entidad naranja quiere así facilitar a sus clientes de la cuenta Nómina y Cuenta Sin Nómina la disposición de efectivo sin comisiones en lugares donde no necesariamente hay cajeros automáticos.

Utilizando la app Twyp Cash es posible sacar dinero y pagar en más de 3.500 puntos ¡Pop!, tales como tiendas, supermercados y estaciones de servicio. En el buscador de la aplicación se pueden consultar en qué establecimientos adheridos está disponible Twyp Cash. Por el momento, el Grupo DIA (DIA, La Plaza, El Árbol y Clarel) y las estaciones de Galp y Shell (incluida la red de DISA en Islas Canarias) colaboran con la entidad en la puesta en marcha de un servicio pionero en España.

Twyp Cash ya está disponible a través de una aplicación móvil para IOS 9, Android 4.0 o cualquier versión superior. Solo necesario bajarse la aplicación gratuita en Apple Store o en Google Play y registrarse. Después, siguiendo las instrucciones que aparecen en la pantalla del móvil ya será posible pagar y retirar efectivo sin necesidad de llevar una tarjeta física.

  • Cómo funciona

El funcionamiento de Twyp Cash es el siguiente. A través de la aplicación móvil, los clientes de ING Direct pueden localizar el establecimiento colaborador adherido más cercano. Una vez en el punto, deben seleccionar la cantidad de efectivo que desean retirar en el momento de la compra, desde 20 hasta 150 euros, con un límite de cantidad de compra y efectivo que no supere los 600 euros por operación. Se puede retirar efectivo hasta un máximo de 1.000 euros al mes.

Con ello, se generará un código de barras o QR en la app, que deberán mostrar en la caja para retirar el dinero y efectuar el pago de la compra. De esta forma, el total del importe se descontará inmediatamente de la cuenta que el cliente tenga vinculada. El cliente podrá ver en la pantalla de su móvil el resumen de la operación.

La aplicación permite también pagar sin tener que sacar dinero necesariamente. En ese caso, únicamente hay que seleccionar la opción “Pagar sin efectivo” o poner 0 euros en la cantidad de efectivo que se quiere sacar cuando se vaya a pagar. Sin embargo, no será posible sacar efectivo si no se ha realizado ninguna compra.

Twyp Cash está preparado para poder pagar sin que el dispositivo tenga que estar conectado a Internet. En tal caso, el cliente recibirá la confirmación de la compra directamente de la persona encargada de atenderle en el comercio.

Una compra con Twyp Cash tiene las mismas garantías que comprar en efectivo, señalan desde ING Direct. Así, si se quiere realizar una devolución, solo hay que presentar el ticket de compra.

Normas
Entra en El País para participar