_
_
_
_
_
Debate electoral en televisión

Claves del primer cara a cara entre Clinton y Trump

Hillary Clinton y Donald Trump se verán las caras esta noche en el primer debate televisado entre los dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos. El duelo tendrá lugar exactamente 56 años después del célebre enfrentamiento entre John Fitzgerald Kennedy y Richard Nixon. Aquel 26 de septiembre de 1960 era la primera vez en la historia que se televisaba un debate político. Y aquel día el mundo asistió al poder de la imagen. Siempre se ha dicho que quienes vieron la televisión dieron por ganador a Kennedy, mientras que quienes escucharon la radio consideraron vencedor a Nixon. Finalmente, Kennedy fue presidente y se comprendió que este tipo de encuentros pueden ser decisivos.

Pues bien, hoy se espera que el Clinton vs. Trump sea el más visto de todos los tiempos. Aquí van algunas claves del acontecimiento que puede marcar el resto de la campaña, cuando aún quedan seis semanas para las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

Audiencias. Se prevén superar los 80 millones de espectadores que vieron el debate entre el aspirante demócrata Jimmy Carter y el republicano Ronald Reagan en 1980.

Hora y lugar. El debate de 90 minutos empezará a las 9 p. m. (las 3 de la madrugada en España) en la Universidad de Hofstra en Long Island, Nueva York.

El primero de tres. El de hoy es el primero de los tres debates presidenciales previstos entre ambos candidatos. Tanto Clinton como Trump, que según las encuestas tienen el dudoso honor de ser los aspirantes a la Casa Blanca menos apreciados entre los votantes estadounidenses, tienen la esperanza de disipar las dudas entre los indecisos.

Dos estilos. Trump, un hombre negocios y showman, es populista y polémico. Clinton, ex primera dama y senadora, es más cauta y encarna la continuidad de las políticas de Barack Obama.

Votaciones. Un sondeo de Reuters / Ipsos publicado muestra que la mitad de los posibles votantes de Estados Unidos se basará en los debates para decidir su voto.

Archivado En

_
_