Así se sirve la cerveza en el Oktoberfest

La digitalización llega al Oktoberfest, que se celebra desde 1810 en Múnich. El año pasado se bebieron 7,5 millones de litros de cerveza.

  • En el piso superior de una de las tres carpas que Paulaner tiene en el Oktoberfest, se ubican tres grandes tanques repletos de cerveza, con capacidad para 28.000 litros. Estos se rellenan cada noche, dependiendo de la cerveza que se haya servido durante el día.
    1En el piso superior de una de las tres carpas que Paulaner tiene en el Oktoberfest, se ubican tres grandes tanques repletos de cerveza, con capacidad para 28.000 litros. Estos se rellenan cada noche, dependiendo de la cerveza que se haya servido durante el día.
  • Un circuito de 240 metros de tuberías conecta los tanques con los grifos de las barras. La cerveza fluye por ellas a una velocidad de más de 25 centímetros por segundo, y su temperatura se conserva entre uno y tres grados.
    2Un circuito de 240 metros de tuberías conecta los tanques con los grifos de las barras. La cerveza fluye por ellas a una velocidad de más de 25 centímetros por segundo, y su temperatura se conserva entre uno y tres grados.
  • Una pantalla sirve para comprobar el estado de los tanques, el flujo de la cerveza, y controlar la totalidad del sistema.
    3Una pantalla sirve para comprobar el estado de los tanques, el flujo de la cerveza, y controlar la totalidad del sistema.
  • Las barras situadas en el lateral de las carpas sirven constantemente la cerveza. Allí, las camareras las recogen y las llevan a las mesas.
    4Las barras situadas en el lateral de las carpas sirven constantemente la cerveza. Allí, las camareras las recogen y las llevan a las mesas.
  • Una vez servida, toca disfrutar de la bebida estrella del Oktoberfest.
    5Una vez servida, toca disfrutar de la bebida estrella del Oktoberfest.
  • En las carpas pueden llegar a reunirse entre 6.000 y 10.000 personas.
    6En las carpas pueden llegar a reunirse entre 6.000 y 10.000 personas.