_
_
_
_
_
Puertas abiertas

¿A qué sabe Toledo?

La ciudad imperial –bajo el reinado de Carlos I–, la ciudad de las tres culturas –donde convivían musulmanes, cristianos y judíos– la capital española de la gastronomía este año, una corona que cederá a finales de 2016 y una excusa para hacer una escapada de tapas a Toledo. Entre menú y menú, dese el placer de recorrer el casco histórico, con sus calles estrechas, empedradas y empinadas que ayudan a quemar calorías y disfrutar de los manjares sin mala conciencia como los que ofrece el restaurante Adolfo, una institución gastronómica de Toledo. Ubicado en una antigua casa judía del siglo XIV, son famosos sus platos de perdiz roja y de lomo de ciervo. Muy cerca de la catedral y en un edificio de 150 años está El Botero, pruebe su delicada croqueta de rabo de toro o su sorprendente carbón de bacalao.

  • FERIA INTERNACIONAL: EL TURISMO SE MARCHA A SICHUAN

China quiere un hueco en el turismo internacional y mostrará al mundo sus encantos en la Feria Internacional de Turismo de Sichuan que comienza hoy en Emeishan. Una región estratégica para los turoperadores, famosa por la reserva de pandas, su gastronomía y sus paisajes de cuento. Allí, entre otros tesoros, está el mayor Buda de piedra del mundo y Emei, una de las cuatro montañas sagradas del budismo, ambos Patrimonio de la Humanidad. El salón reúne 1.000 expositores de 44 países y prevé una cifra de negocio de 1.000 millones de euros.

  • EL DATO: ANDALUCÍA LIDERA LAS ESCAPADAS DE FIN DE SEMANA

Andalucía es la comunidad española preferida para las escapadas de fin de semana, con un aumento de las reservas del 21% durante el verano y en relación al mismo periodo de 2015, según el portal Weekendesk.es, especializado en este tipo de viajes cortos. En segundo lugar, le siguen Cataluña, con un incremento del 18%, y la Comunidad Valenciana, con otro del 14%.

  • TENDENCIAS: BICIS PARA PASEAR POR CÓRDOBA TODO EL AÑO

¿Quién dijo que las bicicletas son para el verano? Córdoba es una de las ciudades españolas bike friendly que alienta el transporte sobre dos ruedas para recorrerla. Si quiere estar a tiro de piedra de cualquier sitio, puede alojarse en los céntricos Apartamentos Duque de Hornachuelos, desde 80 euros en Hoteles.com.

  • LA OFERTA DEL MES.

Para el puente del Pilar, Nautalia Viajes propone una escapada de nueve días a Cerdeña con salida desde Barcelona, billete de barco y siete noches de hotel por 203 euros.

  • BANYAN TREE TAMOUDA BAY: PLAYS VÍRGENES AL NORTE DE MARRUECOS

A pocos kilómetros al sur de Ceuta y a una hora de Tánger, en la costa mediterránea, Banyan Tree Tamouda Bay es el primer hotel en Marruecos que ofrece villas con piscina para alojarse. Un total de 92 espaciosas villas frente a la playa virgen más larga del norte del país, con unos paisajes increíbles. Desde 3.836 euros.

Fachada del hotel Vincci Liberdade en Lisboa.
Fachada del hotel Vincci Liberdade en Lisboa.
  • VINCCI LIBERDADE: CORRER POR LISBOA A RITMO DE 'ROCK AND ROLL'

Si se anima el 3 de octubre a participar en el Maratón Rock & Roll de Lisboa, amenizado por bandas, puede descansar en el céntrico Vincci Liberdade. Un edificio de 1910, con habitaciones de diseño, decoradas con madera y piedra. Cálido servicio y buen desayuno. Habitación desde 202 euros/noche.

  • PISTAS: CATA DE BARRIO ENTRE BODEGAS CENTENARIAS

El Barrio de la Estación de Haro, en La Rioja, es una cita enoturísticas singular e imprescindible. Un entorno mágico que concentra el mayor número de bodegas centenarias del mundo: López de Heredia Viña Tondonia, La Rioja Alta, Muga, CVNE, Roda, Bodegas Bilbaínas y Gómez Cruzado. La segunda edición de La Cata del Barrio de la Estación reunió a 5.000 personas el pasado fin de semana.

  • SIRHA CALIENTA MOTORES PARA PALADARES EXQUISITOS

A pesar de que faltan casi cuatro meses para que se celebre la 18 edición de Sirha, el mayor salón profesional de restauración y hostelería del mundo, la feria calienta fogones. Esta semana se presentó en Madrid para dar a conocer las novedades del salón que tendrá lugar en Lyon (Francia) del 21 al 25 de enero de 2017. Durante el evento se celebrarán las finales de dos grandes campeonatos culinarios: el Bocuse d´Or y la Copa del Mundo de la Pastelería.

Más información
Pinceladas de España
De paseo por la ciudad de las tres culturas

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_