_
_
_
_
_

La realidad virtual, un sector dominado por la pyme

Las empresas del sector de la realidad virtual se han convertido en el mayor exponente del despegue que está experimentando el sector en España.

Las pymes dominan el sector de la realidad virtual en nuestro país. De hecho, según un estudio creado por The App Date, de las 150 compañías implicadas un 74% de ellas cuenta con menos de 10 empleados. Asimismo, casi la mitad, el 41%, suma entre uno y cinco empleados y únicamente un 8% tiene más de 20 empleados.

Según se desprende de este documento, las empresas del sector de la realidad virtual se han convertido en el mayor exponente del despegue que está experimentando el sector en España. De hecho, el 95% de las mismas tiene previsto aumentar su número de empleados en el año 2017 y un 41% de las mismas empleará a más de un trabajador durante ese periodo.

Estos datos se conocen después de que The Ape Date sondeara a cerca del 50% de la empresas del sector en España. Así, según se ha podido conocer, 2016 cerrará con más de 45 millones de euros de facturación derivados de proyectos de realidad virtual en España. Pese a la buena cifra global, la mitad de las compañías dedicadas a este ámbito (un 54%) facturó menos de 300.000 euros.

En cuanto a contenidos, la mayoría de esas empresas cuentas con una media de entre 5 y 10 experiencias de realidad virtual realizadas siendo el entretenimiento y la publicidad las parcelas de contenido con más experiencias publicadas. Además, de todo el contenido realizado, el grueso lo constituye el destinado a dispositivos móviles, el que cuenta con un mayor público potencial para su consumo con gafas como las Cardboard de Google.

El informe también muestra la importante cantidad de proyectos de realidad virtual hechos en España. Más de 500 proyectos inmersivos realizados en nuestro país y una media de entre 5 y 10 proyectos por cada compañía. Además, el 47% de los proyectos han sido creados en el primer semestre de 2016, una cifra que muestra la importancia otorgada por España a esta tecnología.

Más información

Archivado En

_
_