Las pymes destacan como primera opción para trabajar

Las pymes destacan como primera opción para trabajar

En España se estima que la demanda de empleo en el sector tecnológico crezca un 40% para finales del 2016.

En la actualidad ha aumentado el número de personas que escogen a las pymes y startups para trabajar en ellas. Así, según un estudio realizado por Nubelo un 34% prefiere a estas organizaciones y un 33% a las startups, frente al 33% que prefieren desarrollar su carrera en multinacionales.

Esta cifra es muy diferente al resultado obtenido hace solo cinco años, cuando el 70% de los profesionales prefería trabajar en multinacionales. Por lo que a horario respecta, hay una clara coincidencia entre empresas y profesionales. Y es que el 71% de los empleados prefiere tener un horario flexible frente a un 29% que elige horarios definidos, y el 79% de las empresas aplican trabajos flexibles frente a un 21% con jornadas definidas.

Por otro lado, del estudio se desprende que en España se estima que la demanda de empleo en el sector tecnológico crezca un 40% para finales del 2016. Los profesionales expertos en tecnologías IT no crecen proporcionalmente acorde a la necesidad del mercado.

Finalmente, es importante tener en cuenta que tanto en España como en el resto de Europa, los perfiles más demandados son los programadores .Net y Java, consultores de CRM, desarrolladores de aplicaciones móviles y de e-commerce.

Normas
Entra en EL PAÍS