Deportivas que se atan solas
Nike

Las Nike de Regreso al Futuro ya tienen fecha de lanzamiento

Con las Nike MAG, el fabricante de ropa deportiva ofreció a los fans de Regreso al Futuro una exclusiva edición limitada rememorando el mismo modelo que calzaba Marty McFly, pero poco tiempo después la marca adelantó que estaba trabajando en un sistema de 'atado automático'. Habiendo visto ya un prototipo de las deportivas, sólo quedaba esperar a su lanzamiento que, originalmente, estaba previsto para el verano de este año. Finalmente, el primer modelo con este sistema de atado automático e inteligente llegará a las tiendas el próximo mes de noviembre.

Nike lanzará sus primeras deportivas que 'se atan solas', como las de Regreso al Futuro, durante el próximo mes de noviembre

El sistema de ajuste automático estará disponible únicamente, de momento, en el modelo HyperAdapt de Nike. Y según ha explicado el fabricante de ropa deportiva, se basa en un sistema situado en la propia base de la zapatilla, que cuenta con sensores de presión para, una vez metido el pie dentro de la deportiva, ajustar automáticamente el cierre para que quede sujeto de forma uniforme al pie del usuario. Ahora bien, permite ajustes manuales también con dos botones ubicados en el empeine de la misma.

De momento no se ha hecho público el precio del modelo, pero se espera que entren a formar parte del catálogo menos accesible de la marca. Esta tecnología, que como adelantábamos estará disponible en exclusiva para las HyperAdapt, se espera que próximamente se lleve también a otros modelos cuando, por otro lado, se pueda mejorar la autonomía: ahora permite dos semanas de uso con apenas unas horas de carga.

Y para el sistema de carga, Nike ha estrenado junto a las zapatillas un mecanismo de carga inductiva. Es decir, una plataforma para cada zapatilla, de pequeñas dimensiones, que queda imantada al sistema de lazado automático. Estas dos plataformas van unidas por un cable que, al mismo tiempo, se configura en un único cable a la corriente como, por ejemplo, el cargador de un teléfono inteligente. Y por supuesto, todo este sistema viene protegido contra el agua y el polvo, entre otros.

Normas