La expansión de la banca

Santander se retira de la negociación con RBS por la compra de Williams & Glyn

Santander ha renunciado a comprar la filial de Royal Bank of Scotland, y sus 300 oficinas

No han llegado a un acuerdo en el precio.

Fotografía de la imagen del Banco Santander en una oficina del banco, uno de los que ha anunciado que cerrará varias sucursales. EFEArchivo
Fotografía de la imagen del Banco Santander en una oficina del banco, uno de los que ha anunciado que cerrará varias sucursales. EFE/Archivo EFE

Banco Santander ha decidido retirarse de las conversaciones con Royal Bank of Scotland (RBS) para la compra de la entidad filial Williams & Glyn, según fuentes del sector bancario citadas por el diario británico Financial Times. El banco español, señala el diario, había presentado el mes pasado una oferta formal a RBS para la adquisición de las 300 oficinas con las que cuenta Williams & Glyn.

La decisión de Santander de renunciar a la operación está relacionada con la imposibilidad para pactar el precio de los activos, según fuentes financieras. Williams & Glyn había sido valorado inicialmente en unos 1.900 millones de libras (2.210 millones de euros).

RBS, que está participado en un 73% por el Estado británico, ya lleva siete años intentando desprenderse de Williams & Glyn, en una operación que deberá quedar completada antes de finales de 2017.

Esta fecha corresponde al plazo concedido por la Comisión Europea como condición para validar 45.000 millones de libras (52.300 millones de euros) recibidos por el sistema bancario británico como rescate durante la crisis financiera.

Normas