4K a 30 fps
GoPro estrena las HERO5 Black y HERO5 Session junto al drone Karma

GoPro estrena las HERO5 Black y HERO5 Session junto al drone Karma

La compañía especializada en videocámaras deportivas ha presentado su nuevo arsenal de dispositivos. Esta nueva generación incluye la videocámara HERO5 Black y la HERO5 Session, con especificaciones técnicas muy similares y compartiendo ambas la resistencia al agua sin carcasa, además de los nuevos modos de control por voz. Ahora bien, cada cual tiene sus particularidades y un precio notablemente distinto.

GoPro HERO5 Black y GoPro HERO5 Session, las nuevas videocámaras deportivas

La primera de ellas, la HERO5 Black, mantiene el diseño de las HERO4 Black y Silver pero ahora es resistente al agua sin carcasa. Sin este accesorio, permite la inmersión de la misma hasta 10 metros de profundidad, y lo único que estrena en su cuerpo es una nueva pantalla táctil de 2 pulgadas de diagonal, ubicada a la espalda y diseñada para controlar todos los modos de grabación. Y en lo relativo a estos, la máxima resolución es 4K a 30 fotogramas por segundo, con un sensor de 12 megapíxeles y con el nuevo sistema de estabilización de vídeo.

GoPro estrena las HERO5 Black y HERO5 Session junto al drone Karma

El segundo modelo, la HERO5 Session, mantiene el diseño compacto de la anterior Session, pero ahora también con sistema de estabilización de vídeo. Y además, tiene un sensor de 10 megapíxeles que, aunque inferior al del modelo más completo, también permite grabar vídeo en resolución 4K y a 30 fotogramas por segundo como calidad máxima. Igualmente, también resiste inmersiones en agua de hasta 10 metros de profundidad sin necesidad de carcasa.

En cuanto a su disponibilidad y precio, ambas están previstas para el próximo día 2 de octubre según indicaciones del fabricante. Y la GoPro HERO5 Black tendrá un precio de 429,99 euros como opción más cara y completa, mientras que la GoPro HERO5 Session se podrá comprar por 329,99 euros.

También se estrenan el nuevo drone Karma y aplicaciones para editar vídeo fácilmente

Junto a las nuevas videocámaras deportivas se ha presentado el drone Karma, compatible con estas dos y con los modelos HERO4 Black y HERO4 Silver, que permite grabar a hasta 4.500 metros de altura en un radio de 1.000 metros como distancia máxima, y con una velocidad punta de 56 km/h. Este nuevo dispositivo, con un precio de 869,99 euros, estará disponible desde el 23 de octubre y tiene un peso de 1,006 kilos.

Cuenta con su propio mando con pantalla de 5 pulgadas en HD 1280 x 720 píxeles, y ha llegado acompañado de las nuevas apps. Capture es la primera, diseñada para configurar la cámara y controlar la visualización de encuadre en tiempo real, mientras que Quik es un software de edición y montaje rápido. Y por último, GoPro Plus es la nueva 'nube' que permite sincronizar vídeos entre diferentes dispositivos.

Normas