_
_
_
_
_

Las pymes podrán mejorar sus comercios electrónicos

La Fundación Gas Natural Fenosa acaba de poner a disposición de las pymes españolas una herramienta gratuita que tiene como objetivo optimizar el rendimiento de su e-commerce.

La Fundación Gas Natural Fenosa acaba de poner a disposición de las pymes españolas una herramienta gratuita que tiene como objetivo optimizar el rendimiento de su e-commerce. En concreto, el software ofertado permite monitorizar continuamente el rendimiento, la disponibilidad y el tiempo de carga de cualquier tienda online, y envía notificaciones cuando detecta algún problema.

También se ha decidido poner a disposición de las pymes un estudio sobre la velocidad de carga del comercio electrónico en España, y ofrecerles la posibilidad de realizar un curso gratuito sobre analítica web para e-commerce. El estudio pone en evidencia el bajo rendimiento del e-commerce español, al constatar que el tiempo de carga medio observado en las tiendas analizadas es de 7,33 segundos, frente a los 2-4 segundos recomendados.

Con dichos datos, el estudio pone en evidencia que el e-commerce español tiene un largo camino por recorrer hasta alcanzar los valores de tiempo de carga de páginas recomendados para optimizar tanto la experiencia y la satisfacción del usuario como las ventas.

La iniciativa forma parte del programa primera exportación, a través del cual se apoya a las pequeñas y medianas empresas en sus planes de desarrollo exterior. El programa se centra en acompañar a las pymes a dar sus primeros pasos en el ámbito de la exportación en cualquier parte del mundo, a través de un completo plan de formación gratuito y continuo que incluye sesiones formativas presenciales y en línea, asesoramiento y tutorías personalizadas.

El programa nació en 2001 en Argentina y ha permitido a más de 25.300 empresas recibir una formación en comercio exterior y a 1.200 pymes argentinas convertirse en nuevas exportadoras. En 2014 se implantó en nuestro país y por él han pasado hasta ahora más de 1.600 empresarios y directivos de pequeñas y medianas empresas españolas. Ha prestado asesoría y consultoría personalizada a 83 de estas pymes, el 15% de las cuales ya exporta sus productos.

Más información

Archivado En

_
_