Ventajas de subir la oficina a la nube

Los autónomos y trabajadores de pequeñas empresas dedican una media de 1,6 horas más al día para realizar el mismo trabajo que los empleados de las grandes empresas

Ventajas de subir la oficina a la nube

Diversos estudios han demostrado que los autónomos y las pymes invierten más tiempo en gestionar su negocio que los empleados de empresas más grandes. La causa no es la falta de preparación o conocimientos, sino la ausencia de herramientas profesionales y tecnologías adecuadas.

Hasta hace poco, los pequeños negocios no podían permitirse incorporar a su estructura costosos programas informáticos y potentes ordenadores para soportarlos. Sin embargo, gracias a la popularización del software de gestión online y en la nube, autónomos y pymes ya pueden trabajar usando las mismas tecnologías que las grandes corporaciones.

Como explica el experto en nuevas tecnologías aplicadas a empresas, Eduardo Fernández, poder trabajar en movilidad, desde cualquier lugar y en cualquier momento, con la información siempre actualizada y disponible puede facilitar en gran medida el trabajo del autónomo y provocar que los pequeños negocios sean más productivos.

Fernández asegura que incorporar el software online o en la nube supone una gran ventaja para cualquier empresa ya que, con una pequeña inversión, se puede tener las mismas funcionalidades que las grandes compañías y, por tanto, optimizar el tiempo.

Según publican en el portal anfix.tv, una de las principales ventajas de subir la oficina a la nube es disponer, de forma automática y actualizada, de las medidas de seguridad necesarias para hacer frente a posibles ataques informáticos y pérdidas de información, ya que el propio proveedor de servicios realizará las copias se seguridad.

Además, estos servicios proporcionan un mayor control sobre el acceso a la información, ya que se pueden incorporar nuevos usuarios y gestionar los permisos de lectura y escritura de una manera rápida, sencilla y flexible.

Por otro lado, al tener toda la información subida a la nube podemos asegurarnos de estar trabajando con la última versión, evitando duplicidades y errores por trabajar con distintas versiones. Otra ventaja es que, trabajando en la nube, distintos usuarios pueden trabajar en un mismo documento sin tener que compartir un espacio físico.

Normas