_
_
_
_
_
Destinos

Comienza el gran espectáculo de la berrea

El Parque Natural de los Alcornocales, en Cádiz, es escenario de este extraordinario ritual que se repite cada otoño.

Cada otoño, el Parque Natural de los Alcornocales, en Cádiz, es escenario del espectáculo de la berrea del ciervo y la roncá del gamo. Se trata de la lucha por la pervivencia de la especie en la que el macho intenta demostrar a través de berreos y luchas su posición dominante frente al rival.

Los atardeceres y amaneceres del mes de septiembre de Los Barrios, municipio gaditano situado al sur de la provincia, invitan a los amantes de la naturaleza a contemplar este extraordinario ritual que se repite cada otoño.

Este año se podrá disfrutar de esta exhibición de la naturaleza en un entorno privilegiado, la Finca Murtas, en pleno corazón de los Alcornocales, los días 23, 24 y 30 de septiembre y 1, 7 y 8 de octubre. La empresa de turismo Arqueoroutes, la Sociedad Cinegética La Gineta y la Delegación de Turismo de Los Barrios organizan las visitas. 20 euros. www.arqueoroutes.com

INFORME. Experiencias multidispositivo

Durante el verano de 2016, un 40% de las búsquedas de móviles tuvieron relación con los viajes. Una tendencia que iAdvize, la plataforma de comercio conversacional, ha analizado en un informe sobre la situación y retos de este sector, donde destaca, entre otros datos, que un internauta visita de media ocho webs antes de reservar un viaje online. Y concluye que los actores del turismo proponen cada vez más una experiencia multidispositivo. Air France, por ejemplo, permite finalizar una reserva que comenzó vía móvil en otro dispositivo.

PISTAS. La gran fiesta de la vendimia en Marqués de Terán

Para seleccionar los mejores racimos, la cosecha de bodegas Marqués de Terán, de la DO La Rioja, se recoge a mano. Los racimos se recolectan en pequeñas cajas para evitar su aplastamiento. Este proceso, que está a punto de comenzar, se prolonga hasta mediados de octubre y culmina con la gran fiesta de la vendimia donde se brinda por la cosecha del año y por las venideras.

Templo de piedra de la Polinesia primigenia.
Templo de piedra de la Polinesia primigenia.

CUADERNO DE VIAJE. Para descubrir la magia de la Polinesia

Son más de una docena de islas dispersas en el corazón del Pacífico. En las islas Cook han recalado piratas, aventureros y exploradores a lo largo de varios siglos. Pero la huella dejada mucho antes por los habitantes autóctonos del archipiélago es un atractivo más para descubrir la verdadera magia de la Polinesia.

ALOJAMIENTOS. El Hotel Marriott Madrid amplía sus zonas de restauración

Recién remodelado y con una amplia oferta culinaria, el Hotel Madrid Marriott Auditorium se ha convertido en el más grande en Europa de esta cadena hotelera. Ubicado muy cerca del aeropuerto de Madrid-Barajas y de Ifema, este cuatro estrellas ofrece todo tipo de atenciones y comodidades a los clientes de negocios y convenciones, pero también a los visitantes que se acercan a la capital de España para disfrutar de su intensa oferta turística.

Terraza de Room Mate.
Terraza de Room Mate.

HOTELES. Las terrazas también son para el otoño

En los hoteles urbanos de la cadena Room Mate es posible desconectar del ajetreo de la ciudad en sus habitaciones con terrazas privadas y en las comunes, con increíbles vistas. Por ejemplo, en Málaga, frente al mar; en Madrid, en Chueca, en la terraza más de moda de la capital, con vistas 360 grados; en Estambul, una maravillosa vista acompañada de una puesta de sol es el mejor plan que puede ofrecer la terraza Kerem para acabar una intensa jornada turística.

AEROLÍNEAS. Nueva política de facturación de equipaje

Los pasajeros de Cathay Pacific y Dragonair están de enhorabuena ya que podrán disfrutar de 10 kilos adicionales de equipaje facturado, independientemente de la clase en la que vuelen. Los socios Silver, Gold y Diamond del Club Marco Polo se beneficiarán de 10, 15 y 20 kilos extras, respectivamente.

El dato

España se encuentra entre los primeros puestos en la última edición de los premios para museos de TripAdvisor. Se han premiado un total de diez museos españoles, de los cuales dos han sido reconocidos con galardones en el ámbito europeo y uno en el top 10 mundial. El Prado ha sido reconocido como el mejor de España, el tercero de Europa y el séptimo del mundo.

La oferta del mes

Nautalia ofrece una auténtica ganga para los que se resisten a dejar atrás el verano: crucero de siete días por las Canarias a bordo del Horizon de Pullmantur. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_