_
_
_
_
_
El rescate de la banca española

Goirigolzarri quiere “avanzar en la devolución de ayudas”

El presidente de Bankia busca ganar en transparencia y afianzarla como “el banco más rentable y solvente” del país

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, durante la rueda de prensa ofrecida hoy para explicar la nueva estrategia comercial de la entidad
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, durante la rueda de prensa ofrecida hoy para explicar la nueva estrategia comercial de la entidadMariscal (EFE)
Juande Portillo

España solo ha recuperado cerca del 5% de los 52.418 millones de euros en ayudas públicas inyectadas a la banca. Bankia es a la vez el mayor agujero negro de estos recursos y la gran asignatura pendiente en la batalla por reducir las pérdidas sufridas por el contribuyente. El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, aseguró este jueves que aspira a acelerar la devolución de los fondos públicos con que se rescató a la entidad.

“Queremos maximizar el valor de la entidad para ser capaces de avanzar en la devolución de las ayudas a los contribuyentes españoles”, anunció. “Redoblamos nuestro compromiso de seguir trabajando, de forma estrictamente profesional, para que Bankia siga siendo el banco más rentable, más solvente y más eficiente de España”, reivindicó Goirigolzarri en el acto de clausura de unas jornadas empresariales tituladas Retos de futuro de las empresas de Madrid este: innovación, digitalización e internacionalización, que fueron celebradas en la localidad madrileña de Alcalá de Henares y organizadas por CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE y AEDHE (la asociación de empresarios de la localidad).

Goirigolzarri aseguró que la evolución de la entidad le hace “confiar en que vamos a alcanzar nuestra meta de maximizar el valor de Bankia, la mejor forma de colaborar con la economía y bienestar de nuestro país”.

“Creo que vamos por el buen camino”, incidió, ejemplificando que el volumen de financiación concedido por Bankia a las empresas de las localidades del Corredor del Henares, donde se celebraron las jornadas, “se ha incrementado a lo largo del año a un ritmo del 15% interanual”. El presidente de la entidad subrayó la importancia de esta zona para la entidad financiera al ser “un eje residencial, industrial y empresarial de importante valor estratégico”, en el que cuenta con 60 oficinas y 300 empleados para dar servicio al más de medio millón de habitantes de la zona, el 8% del total de la comunidad.

“Bankia es un banco con claro foco en las empresas”, defendió ante las patronales empresariales, asegurando que su “foco va a ser el cliente, escucharle y servirle”. Goirigolzarri expuso que su objetivo es hacer que Bankia sea percibida por la ciudadanía como “una entidad cercana, sencilla y transparente”. Ello requiere, dijo, revisar “desde el diseño de productos; que pretendemos que sea sencillo de entender, transparente y sin letra pequeña; hasta la configuración de nuestros canales virtuales o en el diálogo con nuestros clientes”.

Un planteamiento que obligará al grupo a apostar por “acciones consistentes y continuadas a lo largo de los próximos años” como fue eliminar las comisiones a quienes domicilian sus ingresos en la entidad.

“Queremos conseguir la mejor propuesta del mercado en términos de calidad de servicio con un precio competitivo”, lo que nos conduce “a la necesidad de ser un banco muy eficiente”, expuso Goirigolzarri advirtiendo que “no hay calidad de servicio excelente que sea sostenible en el tiempo si no se basa en una eficiencia excelente”.

“Si queremos conseguir ese posicionamiento diferencial en el mercado, Bankia debe continuar siendo el banco más eficiente de España”, concluyó.

Más información

Archivado En

_
_