_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Eurona ampliará capital en más de 20 millones

La teleco acelera el roadshow para atraer nuevos inversores La firma asume el control de Sultan Telecom, Hablaya y Stonework Espera consolidar la toma de control de Quantis en pocos días

Jaume Sanpera, presidente de Eurona Wireless Telecom.
Jaume Sanpera, presidente de Eurona Wireless Telecom.
Santiago Millán Alonso

Eurona Wireless Telecom sigue dando pasos adelante en su estrategia de expansión. La teleco española que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) está acelerando los trabajos para acometer la ampliación de capital prevista para financiar las adquisiciones de Quantis, Sultan Telecom, Hablaya y Stonework, valoradas conjuntamente en 43 millones de euros.

La intención de la compañía es llevar un aumento de capital superior a 20 millones de euros antes de final de año. Eurona ya indicó en el momento de las compras que parte se abonaría en efectivo y parte en acciones a través de un aumento de capital, con la previsible renuncia del derecho preferente para facilitar la entrada de inversores institucionales.

En este sentido, la compañía está en pleno proceso de roadshow para atraer inversores en países europeos como Reino Unido o Alemania. Su presidente Jaume Sanpera destaca que a la comunidad financiera le atrae el hecho de que la rentabilidad está en la posición que tiene Eurona en nichos de mercado en el mundo de las telecomunicaciones como el satélite o el wifi.

En términos internos, Eurona ya ha tomado el control de tres de las cuatro compañías: Sultan Telecom, Hablaya y Stonework. Y en pocos días se hará lo propio con Quantis. Así, dentro del nuevo escenario, la operadora ha establecido sendos consejos de administración en cada una de estas empresas, presididos por Jaume Sanpera. Asimismo, la intención de Eurona pasa por consolidar la toma de control de Quantis en los próximos días.

Además, Eurona ha procedido a una reorganización de su estructura, que ha supuesto la creación de tres grandes unidades de negocio: satélites, telco 4G y wifi.

La firma está trabajando ahora en el diseño de su nuevo plan de negocio, que será presentado próximamente, y en el que se incluirá las sinergias obtenidas de las integraciones de estas compañías. Sanpera señala que con la integración de las citadas compañías han descubierto nuevas sinergias.

Con las adquisiciones, el tamaño de Eurona cambiará de forma drástica. Y es que durante 2016, el volumen de negocio de la empresa rondará los 140 millones de euros, frente a los 26 millones registrados durante el pasado año. Al mismo tiempo, la operadora contará con un total de 300 empleados.

En la actualidad, Eurona es la cuarta compañía del MAB en términos de capitalización bursátil, con un valor de mercado superior a 70 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_