Infraestructuras

Acciona se estrena con su constructora en Dinamarca

Construirá una autovía en el fiordo de Roskilde por 133 millones de euros

El grupo español ya ejecuta la mayor obra ferroviaria en Noruega

Acciona
Recreación del futuro enlace de Frederikssund, en Dinamarca.

Acciona Infraestructuras ha abierto nuevo mercado con la adjudicación de una autovía en Dinamarca. La española, en consorcio con la italiana Rizzani de Eccher y la belga Besix, se ha alzado con el contrato para construir el enlace de Frederikssund, una autovía que cruzará el fiordo danés de Roskilde. El presupuesto alcanza los 989,5 millones de coronas danesas (unos 133 millones de euros).

El consorcio de Acciona deberá diseñar y construir 8 kilómetros de autovía de doble calzada, que incluye un puente de 1,3 kilómetros de longitud y un ancho total de 19,7 metros, así como un kilómetro de carretera local entre la autovía y Lyngerupvej.

Impacto ambiental

La red Natura 2000 reúne una serie de espacios protegidos destinados a preservar la biodiversidad y hábitats en la Unión Europea.

Ejn la licitación del enlace de Frederikssund era fundamental la evaluación de riesgos y su gestión desde la fase de diseño.

El nuevo enlace tiene como objetivo aliviar la congestión del tráfico en la ciudad de Frederikssund, ofreciendo una alternativa al único puente existente hasta ahora para cruzar el fiordo.

La compañía ha destacado la "solidez técnica" del proyecto y "el buen trabajo desarrollado por estas empresas en otros proyectos en Escandinavia". La obra ha sido promovida por la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Transportes de Dinamarca, que ha valorado la experiencia de las empresas del consorcio en otros proyectos incluidos en zonas red Natura 2000, en la que discurre la autovía recién adjudicada.

El Enlace de Frederikssund en el fiordo de Roskilde afianza a Acciona Infraestructuras en el norte de Europa. Entre sus principales proyectos destaca el Follo Line, la mayor obra ferroviaria de Noruega con 1.000 millones de euros de presupuesto.

Normas