_
_
_
_
_
Protesta contra los operadores

Netflix presiona: las tarifas móviles deberían ser ilimitadas

Netflix, que es líder en varios mercados entre los servicios de películas, series y documentales en streaming, ha enviado una carta a la Comisión Federal de Comunicaciones con la intención de conseguir que los operadores de telefonía rompan las barreras de sus consumidores. En esta carta la compañía manifiesta el problema que supone para los usuarios de dispositivos móviles el acceso a contenidos de Internet dadas las excesivas limitaciones que se imponen en el ancho de banda máximo. Aunque no recomiendan un límite concreto, sí que meses atrás reconocieron las conexiones de 1 TB como máximo de descarga como 'convincentes'.

Netflix pretende que los operadores de telefonía dejen a sus clientes una mayor capacidad de tráfico y eliminen las barreras de acceso a contenidos

Más información
Cómo activar el control parental en Netflix
Nuevas series y películas en Netflix para septiembre
Guía definitiva con todos los trucos, secretos y contenidos de Netflix en España

En esta carta Netflix ha protestado contra la 'ventaja' que supone, en el mercado que ocupan, que los operadores puedan potenciar sus propios servicios haciendo que el consumo de datos sobre los mismos no afecte a los datos contratados. Es decir, que se dé prioridad de acceso a determinados servicios por pertenecer a la misma compañía, y que como resultado no supongan para el cliente un consumo de datos móviles sobre su franquicia contratada. Pero donde mayor hincapié han hecho es en la eliminación de las restricciones de tráfico mensual.

Según la postura de la compañía dedicada al streaming, 'los límites de datos desaniman a los consumidores a utilizar ancho de banda'. Es decir, que los clientes de servicios de telefonía móvil abandonan fuera de casa el uso de servicios de streaming por miedo a un consumo excesivo. Pero añaden además que esto 'les impide ver televisión por Internet cómo y cuánto ellos querrían', lo que explica que sobre redes WiFi el uso de servicios similares a Netflix sea notablemente superior que sobre redes de telefonía móvil.

Pero en los Estados Unidos, que es donde se ha formulado esta protesta en contra de los operadores de telecomunicaciones, también se impone un tráfico máximo mensual sobre los accesos fijos. En España, sin embargo, son ofertas minoritarias las que no permiten, entre las de banda ancha fija, un consumo ilimitado tanto en subida como en descarga de datos.

Más información

Archivado En

_
_