_
_
_
_
_
Se controla el acceso de los niños al servicio

Cómo activar el control parental en Netflix

Iván Martín Barbero

Cada vez son más los usuarios que se deciden a darse de alta en Netflix, ya que los contenidos se pueden ver en cualquier lado y, también, en varias plataformas. Si se tienen niños en casa este servicio ofrece la opción de activar un control parental para gestionar los contenidos que se pueden reproducir. Si deseas hacer esto, explicamos cómo conseguirlo.

Lo primero que se tiene que hacer es crear un perfil para el niño en cuestión. Para ello recomendamos que se utilice el cliente para el ordenador de Netflix. Aquí, abre el perfil de usuario y utiliza el menú de la parte superior derecha y selecciona la opción par añadir un usuario -seleccionado el cuadro Niño-, para de esta forma que se tenga todo bien estructurado. Hecho esto, pulsa en Continuar y ya verás el nuevo perfil para elegirlo.

Ahora llega el momento de establecer el control parental, algo que es posible hacer tanto en el ordenador como en los clientes móviles, ya sea iOS o Android. Lo primero es seleccionar el perfil que se ha creado apr que este sea el que reciba las restricciones que se desean establecer.

Ahora lo que tienes que hacer es acceder a la opción Cuenta de Netflix y, entonces, verás que hay un enlace denominado Control Parental. Es el que debes utilizar y aparecerá una pantalla en la que se procede a la activación de este. Lo primero es crear un PIN de cuatro dígitos para que controlar que no se acceda de forma no deseada a la configuración -y no pueda ser cambiada-. Pulsa el botón que tiene este nombre.

Ahora, en la parte inferior se puede establecer qué edad tiene el niño y controlar de esta forma el tipo de contenidos que pude usar. Va desde Más peques hasta Adolescentes, por lo que hay un amplio rango de opciones que se pueden elegir. Cuando acabes, acepta lo creado y, cada vez que el perfil creado se selecciona, las películas o series disponibles estarán filtradas según lo establecido.

Así de sencillo es activar el control parental en Netflix, lo que permite estar tranquilo a la hora de que un niños utilicen el servicio para elegir lo que desea ver.

Más información

Archivado En

_
_