Premios a las Administraciones que apoyan el emprendimiento

Por primera vez se entrega un reconocimiento a las Administraciones Públicas por su apoyo a los emprendedores y por atraer talento al territorio

Premios a las Administraciones que apoyan el emprendimiento

Dos Administraciones Públicas españolas han sido galardonadas con los Recognition Awards 2016, que se han entregado en la ceremonia de clausura de Startup Olé. Se trata de un premio pionero, ya que es la primera vez que se reconoce la labor de apoyo al emprendimiento de las Administraciones.

En concreto, el Consorcio de la Zona Franca de Vigo ha sido reconocido como Mejor Administración Pública en Apoyo al Emprendimiento 2016 en España, galardón que recogió su directora Rosa Eguizábal, por su gestión de viveros de empresa, el aporte económico para capital semilla y por sus acciones de promoción de la cultura emprendedora. El Consorcio puso en marcha el programa VíaGalicia, una aceleradora de empresas de iniciativa pública que, en su última edición, recibió 236 ideas nuevas de negocio.

El segundo galardón fue recogido por Eduardo Pereira, director del Parque Tecnológico de Fuerteventura, como Mejor Programa de Retorno y Atracción de Talento 2016. El Parque ha desarrollado un programa de atracción de startups que, en coordinación con el Cabildo de Fuerteventura, ha permitido a emprendedores tecnológicos de distintas nacionalidades la creación de diferentes negocios de innovación que ya han generado más de 50 empleos.

Además, el jurado entregó dos accésit a la Diputación de Castellón y al Ayuntamiento de Logroño en la categoría de Apoyo al Emprendimiento y otros dos a la Fundación Inndea del Ayuntamiento de Valencia y al Gobierno Vasco en la categoría de Atracción de Talento.

Los ganadores podrán beneficiarse durante un año del servicio EU Startup Help Desk, de la Fundación Finnova, que les permitirá disponer de información personalizada y de primera mano sobre convocatorias de ayudas europeas para la financiación, eventos, búsqueda de socios inversores y otros instrumentos de apoyo.

Además, obtendrán visibilidad en los medios y redes sociales asociadas al evento y formarán parte de la comunicación institucional de la siguiente edición de Startup Olé, en la que dispondrán de un stand y de los derechos de sponsor, valorados en más de 15.000 euros.

Normas