Grupo PRISA

Santillana compra el negocio educativo de Carvajal

El Grupo Santillana ha culminado la compra del negocio de educación de Carvajal en Colombia, Argentina, Chile, Guatemala, México, Peru y Puerto Rico

Edificio de la editorial Santillana.
Edificio de la editorial Santillana.

El Grupo Santillana, compañía del grupo Prisa dedicada al área de educación, ha culminado la compra del negocio de educación de Carvajal por 14,3 millones, según un hecho relevante comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compra, que ya fue anunciada el pasado 2 de marzo, se encontraba pendiente de la obtención de las autorizaciones pertinentes en materia de competencia. Finalmente, "cumplidas las condiciones precedentes acordadas en el contrato de compraventa, en el día de ayer se completó la operación", ha informado Prisa a la CNMV.

Esta operación ha consistido en la compra de las acciones que posee Carvajal S.A. en las sociedades que dedican al negocio de educación en Colombia, Argentina, Chile, Guatemala, México, Perú y Puerto rico, lo que también incluye la trasferencia de ciertas marcas vinculadas al negocio y la concesión de una licencia sobre marcas asociadas a la denominación Norma de Grupo Carvajal.

Por otro lado, las acciones de la sociedad Grupo Editorial Norma (Ecuador) quedan aún a la espera de ser transferidas dado que aún no se han obtenido las autorizaciones correspondientes de las autoridades ecuatorianas de competencia.

 

Normas