Distribución

Falke, la cerveza sin de Mercadona fabricada por Heineken

Nueva cerveza sin alcohol de Mercadona.
Nueva cerveza sin alcohol de Mercadona.

Mercadona ya cuenta con una marca propia de cerveza sin alcohol. Falke 0,0 es la nueva enseña sin que se ha puesto a la venta esta semana en todas los establecimientos del grupo. La bebida supone el desembarco de Heineken entre los proveedores de Mercadona, dado que el fabricante es el encargado de elaborar en sus instalaciones en Madrid esta cerveza.

Un portavoz de Heineken ha explicado hoy a EFE que el acuerdo alcanzado es “preferente”, pero no “exclusivo” con Mercadona, por lo que también se podría vender en otras cadenas, siempre que “cumplan una serie de condiciones”.

Steinburg, la cerveza de marca blanca de Mercadona, es elaborada por el grupo francés Brasserie Champigneulles, que carece de una producción de cerveza sin alcohol.

La nueva bebida se ha convertido en la cerveza comercializada por Mercadona con menos calorías, 17 Kcal por cada 100 mililitros.

La iniciativa se enmarca en su línea de negocio de desarrollo de marcas y formatos especiales para la gran distribución, como ya hacía con Carrefour al ofrecerle un paquete especial de 28 latas de la marca Amstel, que también pertenece a Heineken.

Desde la compañía cervecera -que agrupa a enseñas como Cruzcampo, Amstel, Buckler, Guinness o Paulaner- han insistido en que “Falke 0,0” es una marca de su propiedad y no una marca blanca, con un precio de venta recomendado de 0,33 euros por lata.

Normas