_
_
_
_
_
Escándalo Soria

Jiménez Latorre reemplaza a Soria para el Banco Mundial

Jiménez Latorre es el actual director ejecutivo del FMI

El ex secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre
El ex secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez LatorreEFE

El Gobierno ha decidido presentar como candidato de España para el puesto de director ejecutivo del Banco Mundial (BM) al exsecretario de Estado de Economía y actual director ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI), Fernando Jiménez Latorre, en lugar del exministro de Industria José Manuel Soria. 

Soria presentó ayer su renuncia al puesto de director ejecutivo del Banco Mundial en una carta enviada al secretario de Estado de Economía. Soria justificó que su renuncia se producía por la“desproporcionada” utilización política que se ha hecho de su designación y a petición del Gobierno.

El nombramiento de Soria, anunciado el pasado viernes tras la fallida investidura de Mariano Rajoy, había sido criticado dentro y fuera del Partido Popular. Dentro de su propio partido, son varias las personalidades que habían mostrado su malestar por el nombramiento. El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y lapresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuenteshan sido muy críticos. Cifuentes llegó a asegurar este lunes que "es una decisión que tendrían que explicar aquellos que la han tomado" y añadió que esa designación "no se debería haber llevado a cabo".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_