La importancia de la formación para las pymes

Durante el mes de septiembre se celebrará la I Edición de la Feria Educativa con una amplia oferta de programas de postgrado

La importancia de la formación para las pymes

La competitividad de las pymes españolas se encuentra estrechamente ligada a la formación y a la capacidad de reciclaje de quienes las dirigen. El aprendizaje de idiomas, la adecuación a las nuevas tecnologías o el manejo de nuevos conceptos resultan, en ocasiones, imprescindibles para el éxito de una empresa. Por ello, es importante estar al día de la oferta formativa y de programas de postgrado disponibles que, durante el mes de septiembre, se darán a conocer en la I Edición de la Feria Educativa, que tendrá lugar en Madrid y Barcelona los días 15 y 29 respectivamente.

Durante la Feria, se presentará un amplio catálogo de programas de formación en todas las áreas de conocimiento, incluyendo másteres, MBA, especializaciones, doctorados, becas de investigación y programas superiores de las Universidades y Escuelas de Negocios más prestigiosas, tanto nacionales como internacionales. La oferta, además, contiene cursos en todas las modalidades, presencial, online, part-time, semipresencial y a distancia.

Por otro lado, tanto escuelas como universidades darán a conocer los servicios complementarios disponibles en los centros, tales como las bolsas de empleo y prácticas, mentoring para emprendedores, plataformas online de estudio, cursos de idiomas o encuentros de networking, entre otros. Asimismo, los asistentes podrán recabar información sobre las becas y ayudas al estudio de más de un millón de euros en total que ofrecerán los centros participantes.

La iniciativa de la Feria Educativa nace de la suma de la experiencia de dos programas dedicados a la promoción y la comunicación de la oferta formativa en España y Latinoamérica, como son Educaedu y Mundo Postgrado. La participación es gratuita y está previsto que se celebren posteriores ediciones en otras zonas de España y en algunos países de Latinoamérica.

El evento tendrá lugar entre las 16:00 y las 21:00 horas en el Hotel Courtyard Marriot Madrid Princesa, en Madrid (C/ Princesa 40), y en el Hotel Catalonia Diagonal Centro (C/ Balmes 142-146), en Barcelona. Para asistir es necesario rellenar un formulario de inscripción que está disponible en la página web www.feriaeducativa.com.

Normas