_
_
_
_
_

Los deportistas paralímpicos #SeSalen en Río 2016

#SeSalen es una inciativa de Liberty Seguros y el Comité Olímpico Español La idea es enganchar a los aficionados al deporte paralímpico La natación fue la disciplina más laureada en los Juegos de Londres 2012 con 22 medallas de las 42 conseguidas

Miguel Carballeda, presidente de la ONCE, despide a los deportistas paralímpicos en el aeropuerto de Barajas, desde donde viajaron rumbo a Río de Janeiro.
Miguel Carballeda, presidente de la ONCE, despide a los deportistas paralímpicos en el aeropuerto de Barajas, desde donde viajaron rumbo a Río de Janeiro.
Rafael Durán Fernández

El deporte olímpico, el fútbol o el baloncesto tienen una gran visibilidad y un apoyo social y mediático muy importante, pero no tanto el deporte paralímpico. Para romper esa tendencia, el grupo Liberty Seguros, junto al Comité Olímpico Español, lanzaron este año, con motivo de los Juegos de Río, la iniciativa #SeSalen, con la que se propusieron enganchar a los aficionados, a los deportistas y al deporte paralímpico español de cara a la celebración de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, que comienzan este miércoles, 7 de septiembre, en la ciudad brasileña, y actuar para generar una afición a la altura de los triunfos y el reconocimiento que merecen nuestros paralímpicos.

Por eso, durante todo el año la compañía ha estado dando a conocer a los seis deportistas que forman parte del proyecto y que son la cara visible de los paralímpicos españoles: David Casinos (atletismo), Ricardo Ten (natación), Alfonso Cabello (ciclismo), Daniel Caverzaschi (tenis), Loida Zabala (halterofilia) y Sandra Peña (boccia).

Lobos con piel de cordero

Kukuxumusu ha convertido a los deportistas del proyecto en lobos con piel de cordero. Con una imagen desenfadada y su inconfundible estilo gráfico, Kukuxumusu ha querido hacer un guiño a estos deportistas paralímpicos, a sus familias, sus preparadores y sus incondicionales seguidores. Además, el grupo Liberty _Seguros confía en que el dibujo sirva para sumar más apoyos al mayor club de fans del deporte paralímpico español.

A la iniciativa se han ido sumando en este tiempo nuevos protagonistas. Así, El Langui se unió a #SeSalen y compuso la canción que alienta a los deportistas a ritmo de rap y que define cómo es su forma de afrontar una competición como los Juegos de Río, con “talento, esfuerzo y actitud”. Y ahora se ha unido también la compañía Kukuxumusu. La marca viaja junto con los seis representantes de este proyecto, a los que ha simbolizado como lobos con piel de cordero gracias a uno de sus personajes más reconocidos, Wolf.

Para la multinacional española, Wolf representa algunas de las características que tienen estos campeones: “Todos son unos fieras en sus disciplinas y nada les detiene a la hora de conseguir sus objetivos, mejorar su marcas o ganar medallas. Han conseguido superarse ante cualquier adversidad y dedican la mayor parte de sus vidas a prepararse para representarnos de la mejor manera posible en estos Juegos de Río, y todo con una buena dosis de humor y actitud positiva”.

Todo ello confluye en un punto en común: la web Sesalen.es donde el aficionado puede ver todo el proyecto, sumarse al mismo, animar a los atletas y donde se pueden conocer las historias de otros deportistas paralímpicos. Y desde donde, junto con las redes sociales de Liberty, se podrá seguir la actualidad de la actuación de los deportistas paralímpicos en Río.

Y si el apoyo a los atletas paralímpicos españoles está garantizado, los que no defraudarán seguro son los deportistas. Como el equipo de nadadores paralímpicos, que se presentan en Río después de hacerse con 37 medallas (14 oros, 10 platas y 13 bronces) en el pasado Campeonato de Europa de natación paralímpica en Funchal (Portugal) celebrado entre el 1 y el 7 de mayo. En esta competición Sarai Gascón fue la que más oros obtuvo, cinco, y Teresa Perales, la que más medallas se colgó, ocho. Allí destacó también una joven promesa, Núria Marquès, del Equipo Axa, que se colgó siete preseas.

El Equipo Axa de Promesas Paralímpicas de Natación nació en 2010 para descubrir jóvenes promesas de este deporte que en la actualidad no están incluidos en el Plan ADOP (Equipo Paralímpico Español) y promover su desarrollo, con el objetivo de que mejoren su rendimiento y se incorporen a la alta competición. El éxito y viabilidad de esta iniciativa se refleja en los siete deportistas del Equipo Axa que acudirán a los Juegos Paralímpicos: a Núria Marquès la acompañan Óscar Salguero, María Delgado, Ariadna Edo, Iván Salguero, Marian Polo e Íñigo Llopis.

El Proyecto Axa de Promesas Paralímpicas de Natación trata de conseguir un alto nivel de rendimiento de los nadadores seleccionados a medio y largo plazo, mediante planes técnicos de formación y especialización, asistencia a competiciones nacionales e internacionales y apoyo a los entrenadores y clubes, con la mirada puesta en los Juegos de Tokio 2020.

En los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, los deportistas paralímpicos españoles se colgaron 42 medallas (8 de oro, 18 de plata y 16 de bronce), que situaron a España en el puesto número 17 del medallero. La natación se trajo 22 medallas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Rafael Durán Fernández
Lleva más de una década a cargo de los temas de sostenibilidad en la sección de Buen Gobierno, tarea que compagina con la edición de CincoDías. Aterrizó en el periódico en el año 2000 y pasó una temporada en la sección de Opinión. Antes, en El Siglo de Europa y El Nuevo Lunes. Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_