_
_
_
_
_
Feria de Tecnología de Berlín

Huawei y Sony presentan sus nuevos ‘smartphones’: la serie Nova y el XZ

Los fabricantes presentan en la Feria Tecnológica de Berlín la serie Nova y el teléfono de gama alta Xperia XZ

El consejero delegado de la compañía japonesa Sony, Kazuo Hirai, realiza una presentación durante la jornada previa a la inauguración de la gran feria europea de la tecnología, IFA, en Berlín.
El consejero delegado de la compañía japonesa Sony, Kazuo Hirai, realiza una presentación durante la jornada previa a la inauguración de la gran feria europea de la tecnología, IFA, en Berlín.RAINER JENSEN (EFE)

Sin haber comenzado, la Feria Tecnológica de Berlín 2016 –más conocida como IFA– ya ha dado sus primeros frutos en el mercado de los smartphones. Huawei y Sony han aprovechado los prolegómenos del evento que empieza hoy para presentar sus novedades en el campo. El primero lo hizo con la serie de gama media-alta Nova y el segundo, su nuevo referente en los teléfonos premium: el XZ.

En cuanto a Huawei, el tercer mayor fabricante de móviles del mundo, mostró ayer por primera vez al mercado los dispositivos Nova y Nova Plus de 5 y 5,5 pulgadas, respectivamente. Se trata de unos teléfonos ultracompactos, sin bordes y con un 75% más de pantalla frontal. En cuanto a la capacidad, contarán con una memoria interna de 32 GB, ampliables con una tarjeta microSD, y sensor de huellas en la parte trasera. Ambos dispositivos saldrán a la venta en octubre.

Como principales diferencias, el Nova –que tendrá un precio en Europa de 399 euros– presenta una resolución “un 32% mayor que la de un iPhone 6”, explicaron en la presentación. El nuevo terminal cuenta con una cámara trasera de 12 megapíxeles y otra delantera de 8 y filtro de luz azul para proteger el ojo. En cuanto a su versión más avanzada, las mejoras se centran en la batería, con 52 horas de autonomía, y una cámara de 16 megapíxeles. En el caso de la edición Plus, el precio estará en los 429 euros.

La presentación de Huawei solo ha sido eclipsada por la joya de la corona de Sony, el nuevo Xperia XZ, que saldrá a la venta en octubre para todo el mundo. Como es habitual en los dispositivos de la casa nipona, la cámara es el apartado más destacado al contar con tecnología de triple detección de la imagen: de distancia, de imagen y de color. También refuerza la de vídeo con un estabilizador de cinco ejes y una pantalla de alta definición de 5,2 pulgadas. Sony aprovechó el evento para anunciar una versión de menor tamaño de este teléfono, el Xperia X Compact, de 4,6 pulgadas y las mismas mejoras fotográficas de la serie superior.

Las novedades del día se completaron con el anuncio de las novedades de ZTE. En concreto, la compañía china reforzará este otoño la versión mini del Axon 7. Le incorporará dos altavoces frontales de mayor potencia y una cámara de 16 megapíxeles para alcanzar un precio de 299 euros.

Samsung, la principal competidora en el mercado Android de Sony y Huawei, fijó la ayer la presentación de sus novedades otoñales. En su caso, la principal apuesta la realizó en el campo de los wearables con el nuevo reloj inteligente, el Gear S3. En acero y de forma circular, este dispositivo cuenta con 4 gigas de memoria interna, una pantalla de 1,3 pulgadas y con una batería con entre tres y cuatro días de autonomía. La compañía coreana no desveló ni la fecha de comercialización ni el precio de lanzamiento.

Las tecnológicas echan a rodar con estas presentaciones la tercera mayor feria tecnológica del mundo, junto al CES de Las Vegas y el Mobile World Congress de Barcelona. El IFA convocará este año a 1.800 expositores, un 13% más que en 2015, y el área de exposición se extenderá en 158.000 metros cuadrados. En la pasada edición, la cita generó un volumen de negocios de 4.300 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_