_
_
_
_
_

Cuatro razones para que una pyme adquiera un CRM

Son numerosos los casos en los que la comunicación entre las pymes y sus clientes resulta más distante que en el caso de las grandes empresas y organizaciones.

Son numerosos los casos en los que la comunicación entre las pymes y sus clientes resulta más distante que en el caso de las grandes empresas y organizaciones. De ahí la necesidad que surge de hacerles entender la importancia de implementar un sistema CRM. Un sistema que contiene distintos beneficios, como publica José Burgos Esteban en el blog de la Escuela de Organización Industrial.

La primera de ellas hace referencia a la posibilidad que estos proyectos permiten de conocer el mercado. Así, el CRM facilita la comprensión del mercado en el que se mueven las empresas mediante una gran base de datos sobre la competencia, clientes o productos. Una información que permite plantear estrategias para competir por los nichos de mercado, saber qué clientes son más o menos rentables así como su posicionamiento en el mercado.

De igual modo, el CRM fomenta la mejora las relaciones con los clientes y el conocimiento de sus hábitos. En concreto, con la información almacenada en la base de datos, las empresas pueden conocer más sobre el comportamiento de sus compradores: cuáles son sus necesidades, preferencias, qué compran y cuando.

En tercer lugar, este sistema facilita la toma de decisiones de marketing. En concreto, el CRM ayuda a segmentar a los potenciales para enfocar mejor las acciones de marketing de la empresa y así personalizar los contenidos o acciones de promoción en función de las necesidades y preferencias de los clientes.

A su vez, el CRM permite a las pymes adaptarse a las necesidades de mercado de manera más eficiente. Ello se debe a que se trata de una esta herramienta con la que se puede adelantar y actuar más rápidamente en relación a todos los cambios que se produzcan en el mercado para una toma de decisiones más eficiente, lo que supone una mayor conversión a ventas e ingresos.

Más información

Archivado En

_
_