_
_
_
_
_
VMware se actualiza

Ya puedes usar macOS Sierra en Windows 10

En ordenadores con sistema operativo Windows hay varias formas de utilizar Mac OS X y macOS, pero la que menos complicaciones supone para los usuarios es la 'virtualización'. Este sistema permite que, ejecutando Windows en prácticamente cualquiera de sus versiones, macOS pueda funcionar -más o menos- como si fuese una aplicación, de manera que podamos cargar también cualquier aplicación de la App Store con macOS y nuestra versión de Windows funcionando de manera simultánea. Y con la última actualización de VMware, tanto Windows 10 Anniversary Update como macOS Sierra ya son soportados.

La virtualización de VMware ya es compatible con Windows 10 Anniversary Update y macOS Sierra, los dos últimos sistemas operativos

Más información
¿Qué hacer si no te llega Windows 10 Anniversary Update?
Microsoft financia la compra de PC para impulsar Windows 10
Cómo acelerar el funcionamiento de Windows 10 controlando las aplicaciones

El 'problema' de la virtualización es que, tal y como anticipábamos, efectivamente nos permite cargar macOS en sistemas operativos Windows a modo de aplicación; pero esto supone un mayor consumo de recursos. Es decir, que no tenemos que contar con los requisitos mínimos de hardware de macOS, sino también con los que implica la virtualización. En cualquier caso, con ordenadores recientes se puede hacer sin ningún tipo de problema, y con la última actualización de VMware ya se puede incluir macOS Sierra.

Se puede hacer tanto en VMware Fusion 8.5 como en VMware Workstation 12.5, las dos nuevas versiones que están disponibles como actualización completamente gratuita para los usuarios de las versiones anteriores. Y para ello podemos descargar la imagen del sistema y crear una máquina virtual, o bien descargar directamente la máquina virtual ya creada con la versión que corresponda, ya sea Windows 10 Anniversary Update o macOS Sierra.

En cuanto a la configuración de la máquina virtual, se recomienda a los usuarios menos expertos en virtualización que cedan a los ajustes automáticos. Y el punto clave de esta actualización es que, en el caso de la virtualización de macOS Sierra, se ha trabajado en el control de nuevas funciones como Siri, el asistente por voz de la compañía de Cupertino. Esta y el resto de novedades, con estas dos nuevas versiones, funcionan de manera perfectamente fluida.

Más información

Archivado En

_
_