_
_
_
_
_
Becas

Becas para libros, guardería, transporte y comedor en Aragón

Descubre todos los detalles sobre las ayudas en la etapa obligatoria en Aragón

Claustro mudéjar de Teruel.
Claustro mudéjar de Teruel.Wikipedia
Fernando Belinchón

Aragón ofrece 160 euros de máximo para cada alumno en Primaria y 230 euros por alumno en Secundaria y Formación Profesional Básica, solo se usará para comprar los libros de texto y se podrán adquirir en la red de librerías adheridas a la iniciativa.

El plazo para la solicitud para este año ya expiró, fue del 3 de junio al 13 de junio de 2016, y se presentaba en el centro escolar en que se encuentre matriculado el alumno.

Estas ayudas podrán obtenerse si la renta anual familiar no supera los 12.780 euros, la cual puede descontarse en función de circunstancias específicas.

Algunos ejemplos de los factores que disminuyen la renta anual a ojos del cómputo son casos como ser familia numerosa, víctima del terrorismo la violencia de género o tener necesidades educativas especiales.

El Gobierno aragonés otorga 86 euros por alumno y mes, debiendo si existe diferencia entre esa cantidad y el precio final del servicio de comedor, ser abonada por los padres. Los beneficiarios pueden ser exclusivamente los alumnos de Segundo Ciclo de Infantil y de Educación Primaria, en la ESO al ser jornada de mañana intensiva los alumnos comen en sus casas.

Tanto el plazo, como la Renta Anual Disponible, que no podrá superar los 12.780 euros anuales para poder solicitarla, el orden de prioridad para recibirla y los casos de reducción de renta son los mismos que con las ayudas de libros.

Más información
Calendario escolar 2016-2017: ¿cuándo empieza el cole y cuáles serán las vacaciones?
Calendario laboral 2016: festivos y fechas destacadas

Se entregan a criterio del Director del centro educativo, y cubren desde Educación Infantil hasta Bachillerato y Grados Medios. El Servicio Provincial es el encargado de programar las rutas y de adjudicar la ayuda a los alumnos.

En el caso de las ayudas a guardería de Aragón nadie dentro de la Consejería de Educación fue capaz de explicar cómo funcionan.

La regulación de este tipo de ayudas de guardería se basa en una ley del año 1993, que establece la cuantía de la ayuda en 500 pesetas diarias.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Fernando Belinchón
Madrid. 1994. Máster en periodismo económico por la Universidad Rey Juan Carlos. Redactor de la Mesa Web de CincoDías. En el periódico desde 2016.

Más información

Archivado En

_
_