_
_
_
_
_

¿Por qué a los españoles les gusta contratar autónomos?

El precio y el servicio personalizado son los motivos por los que los españoles se inclinan por contratar a un autónomo antes que a una empresa.

El precio y el servicio personalizado son los motivos por los que los españoles se inclinan por contratar a un autónomo antes que a una empresa. Es lo que se desprende de una reciente encuesta elaborada por Zaask, que señala que estos indicadores ocupan el 34% y el 32%, respectivamente, de las opciones de los clientes.

Frente a ellos se sitúan la flexibilidad de horarios de la que disponen los autónomos (15%), la intención de favorecer el emprendimiento en nuestro país (13%) y la mayor confianza que les supone contratar un profesional por cuenta propia (6%).

Sin embargo, el documento de Zaask hace referencia a que no existe diferencia por parte de los clientes a la hora de contratar un servicio a un autónomo o a una empresa. Así, el 51% de los españoles no ve ninguna diferencia entre elegir una empresa o un autónomo, ya que consideran que estos últimos cuentan con los mismos recursos que una compañía ya establecida.

Las reformas del hogar son los servicios que más contratan los españoles a los autónomos, con un 37% de las solicitudes, según esta encuesta. Le siguen la organización de eventos, pintura de hogares y servicios de peluquería y estética.

Además, según los resultados el 70% de los encuestados aseguran quedarse satisfechos con el resultado final, lo que lleva a que el 85% haya solicitado presupuesto a más de tres autónomos en lo que va de año. Por último, el 35% de los españoles reconoce haberse gastado más de 1.000 euros en contratar servicios de autónomos, mientras que un 33% confirma que se ha gastado menos de 300 euros.

A la hora de contratar un profesional, el 67% prefiere buscarlo por Internet porque es más rápido y les ofrece más posibilidades. Una realidad que ya asume el 62% de los autónomos para los que ofrecer sus servicios por la red les permite llegar a más público y contactar de una manera más rápida con sus clientes.

Más información

Archivado En

_
_