_
_
_
_
_
Industria

Tubos Reunidos compra una fábrica en Estados Unidos por 20 millones

Interior de una fábrica de Tubos Reunidos.
Interior de una fábrica de Tubos Reunidos.

Tubos Reunidos (TR) ha comprado su primera fábrica en el exterior, en concreto en Estados Unidos, uno de los principales mercados del mundo de tubos sin soldadura, que se utilizan principalmente en las extracciones de petróleo y gas. TR ha adquirido la compañía Rotary Drilling Tools (RDT) por 19,6 millones de euros. Fundada en 2006, la nueva filial del grupo vasco tiene instalaciones fabriles en Houston.

La corporación que preside Pedro Abásolo quiere reforzar sus exportaciones a Estados Unidos con la nueva base de Houston, donde realizará el procesado y acabado de los tubos que saldrán de su planta de Amurrio (Álava). TR quiere más cuota en el mercado de equipos "Premium" de mayor valor añadido. Se trata de los tubos OCTG, que dejan más margen en las operaciones comerciales por su versatilidad a la hora de "conducir" el crudo y el gas a la superficie desde los yacimientos subterráneos.

TR cerrará la compra de RDT durante las próximas semanas, una inversión que le reportará "ventajas" en las áreas de logística y costes, según comunicó ayer la compañía. En lo que va de año, Tubos Reunidos ha puesto en marcha otra nueva planta de acabado de tubos, en este caso en mayo pasado y en Nanclares de Oca (Álava). En este proyecto, valorado en 30 millones y que está centrado en el roscado delas unidades, participa al 50% el grupo japonés Marubeni.

La operación en Estados Unidos también servirá a TR para extender su presencia en Latinoamérica. Pedro Abásolo ha comentado que la empresa sigue "dando pasos" para consolidarse en el citado segmento de productos "Premium".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_