_
_
_
_
_

Un impacto de 16.456 millones en la economía nacional

Unos 12.300 millones de esa aportación se generaron entre la multinacional y sus más de 31.600 proveedores, entre los que son una mayoría los nacionales

El Grupo El Corte Inglés aportó durante el pasado ejercicio más de 16.456 millones de euros a la actividad económica nacional, superando en más de 350 millones la cuantía registrada un año antes. Unos 12.300 millones de esa aportación se generaron entre la multinacional y sus más de 31.600 proveedores, entre los que son una mayoría los nacionales.

El impacto económico en concepto de personal ascendió a más de 2.260 millones, mientras que la aportación a la renta nacional se situó en 3.754 millones. En 2015, la compañía contribuyó a las distintas instituciones y administraciones del Estado con unos 1.780 millones en impuestos.

La compañía está celebrando este ejercicio su 75 aniversario. Una conmemoración sobre la que incidió ayer Gimeno: “Es el momento de sentirnos orgullosos de nuestra historia”, comentó para recordar la trayectoria de los fundadores del grupo Ramón Areces y César Rodríguez.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_