Política

Rajoy: "La formación de gobierno hoy es más un deseo que un hecho"

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones.
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones.

El presidente del Partido Popular y del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha expresado este sábado que “la formación de gobierno hoy es más un deseo que un hecho”.

“Las cosas van bien pero pueden empezar a dejar de ir bien y ya son muchos los avisos que empezamos a recibir dentro y fuera de España de que no se puede prolongar esta situación en el tiempo”, ya que “sería tremendo que, tras los esfuerzos de los españoles, la irresponsabilidad de algunos nos volviera a una situación de crisis”, ha subrayado.

En este sentido, ha insistido en que sería “muy negativo” la repetición de unos comicios y continuar con un Gobierno en funciones al ser además una “anomalía”.

“Es una enorme irresponsabilidad que aquellos que tienen 52 escaños menos y 2,5 millones de votos menos que quienes han ganado las elecciones volvieran a bloquear la constitución de Gobierno en España, espero que no sea así”, ha remarcado.

Rajoy ha hecho estas declaraciones durante la clausura de un acto de partido en la localidad pontevedresa de Cotobade, en la Carballeira de San Xusto,en el que ha acompañado al presidente del PPdeG y candidato a la reelección como presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en las elecciones gallegas del próximo 25 de septiembre.

Es lo que ha manifestado en el acto de apertura del curso político, celebrado en la Carballeira de San Xusto, en Cotobade (Pontevedra), donde ha matizado que el partido no tiene “muy claro” si se inicia o no un nuevo periodo, ya que quedan por delante “acontecimientos políticos relevantes”.

En tal sentido, ha aludido a las negociaciones ante la sesión de investidura y ha remarcado que “la formación de gobierno hoy es más un deseo que un hecho”.

El presidente del Gobierno en funciones ha manifestado que el PP es “un gran partido que ha vivido toda suerte de situaciones, algunas buenas, otras no tan buenas, pero somos el partido que ha ganado siempre”.

En Cotobade (Pontevedra), donde el PP celebra este sábado el acto de apertura del curso político, Rajoy ha pedido colaboración para que el presidente de la Xunta y candidato a ser reelegido el 25 de septiembre, Alberto Núñez Feijóo, pueda seguir gobernando, tras ser el “mejor” y estar desempeñando este cometido “con responsabilidad y sin demagogia”.

Normas