_
_
_
_
_
Ocho núcleos y 4 GB de RAM

Toma de contacto con el Honor 8

Huawei ha estrenado, con su 'segunda marca', un nuevo terminal orientado a la parte más alta de la gama media, que cuenta con pantalla de 5,2 pulgadas de diagonal con resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles y un conjunto de especificaciones técnicas muy competitivo en relación a su precio, de 399 euros en la versión más asequible asociada a 32 GB de memoria interna. Disponible ya en Europa, hemos tenido la oportunidad de tener una toma de contacto con el nuevo teléfono inteligente, y sin lugar a dudas es una muy buena alternativa a los dispositivos de gama alta de la generación justo anterior.

En su interior encontramos un procesador propio de la marca, el Kirin 950 con ocho núcleos dispuestos en dos conjuntos pares a una frecuencia de reloj máxima de 2,3 GHz en el caso de los más potentes, y de 1,8 GHz en el caso de los otros cuatro núcleos, todo ello con la GPU Mali T880. Y aunque hay dos versiones diferenciadas por su capacidad de almacenamiento interno, de 32 o 64 GB con precios diferentes, ambas versiones se mantienen en los 4 GB de memoria RAM, como prácticamente cualquiera de las opciones disponibles actualmente en la gama alta. Otro punto interesante es que cuenta con ranura para tarjeta micro SD de 128 GB como máximo.

El conjunto de cámaras, sobre el que Huawei ha trabajado especialmente para darle un software que permita funciones 'profesionales', cuenta con un sensor de 8 megapíxeles para el frontal y una doble cámara con sensores de 12 megapíxeles en la parte trasera, como módulo principal dedicado a la fotografía. Y manteniendo la tendencia del fabricante, el Honor 8 no se queda atrás y suma a sus especificaciones un sensor de huellas dactilares, todo ello alimentado por 3.000 mAh de carga de batería a través de un puerto USB Tipo C.

En esta primera toma de contacto, antes de nuestro análisis exhaustivo, hemos podido comprobar cómo el equipo se siente ligero en la mano con sus 153 gramos de peso, y compacto gracias a unas dimensiones de 45.5 x 71 x 7.5 milímetros. En cuanto al software, por otra parte, cuenta con la capa de personalización propia del fabricante, EMUI 4.1, y acompañado de Android 6.0 Marshmallow, aún sin conocer si tendrá actualización próximamente para Android 7.0 Nougat.

Más información

Archivado En

_
_