Nuevos Honor 5 por 80 euros y Honor Note 8 de 6,6 pulgadas
Honor, la marca detrás de la que también está Huawei, se ha destacado esta mañana con el lanzamiento de dos nuevos terminales, muy diferentes pero igualmente interesantes. Hablamos del Honor 5 y del Honor Note 8, dos terminales que ya son oficiales y que, de momento, sólo están disponibles en Asia pero la vocación internacional de la empresa hace que tengan muchas posibilidades de acabar en occidente.
Honor Note 8
En este sentid, el Honor Note 8 se trata de un terminal interesante para todos aquellos que aman las pantalla enormes con sus 6,6 pulgadas pero que al contar con unos marcos casi inexistentes y que acaban en un borde redondeado, lo dotan de una ergonomía que parece excepcional. Es un equipo con sólo 7,18 mm de grosor y un peso de 219 gramos para una pantalla de resolución QHD.
En el interior late un procesador Kirin 955, el octacore que es el más potente de la marca hasta ahora con sus ocho núcleos acompañados de 4 GB de RAM y capacidades de 32, 64 y 128 GB ampliables mediante terjetas microSD.
Cuenta con Android 6.0 Marhsmallow bajo la capa EMUI 4.1 y ofrece una cámara de 13 MP con autoenfoque de fase (PDAF) y flash de LED de doble tono. SIM Dual para un terminal LTE con cámara frontal de 8 megapíxeles y una batería a la altura de su tamaño, 4.400 mAh.
El terminal empezará a comercializarse en China el 9 de agosto, por lo que no tardará en llegar a las redes de importación y su precio, al cambio parte de los 310 euros, subiendo a los 377 euros en el caso de la versión más completa de 128 GB y de 337 euros para la de 64 GB.
Honor 5
Cambiamos totalmente de tercio ya que nos vamos ahora a un terminal de apenas 80 euros al cambio, un poco más si lo compramos de importación. Encontramos, sin embargo, un smartphone competente con pantalla de 5 pulgadas y resolución 720p movido por un procesador MediaTek MT6735P de ocho núcleos a 1,3GHz y 2 GB de memoria RAM. Cuenta con un almacenamiento interno de 16 GB ampliable otros 128 GB con tarjetas microsD, cámara principal de 8 MP y 2 MP para la frontal, ambas con flash de LED.
Con un grosor de 8,9 mm y un peso de 139 gramos, cuenta con batería de 2.200 mah y Android 5.1 Lollipop, saldrá a la venta en tres colores, dorado, negro y blanco, por los 80 euros al cambio que antes comentamos a partir de este mes de agosto.