_
_
_
_
_
Comercio

Media Markt abrirá en el centro de Madrid

Interior de una tienda de Media Markt.
Interior de una tienda de Media Markt.

Media Markt proyecta su desembarco en pleno centro de Madrid con la apertura de un nuevo establecimiento a lo largo de 2017, que estará situado en la céntrica Plaza del Carmen, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

En concreto, la enseña dedicada a la distribución de electrónica de consumo se encuentra en fase de estudio de un proyecto para abrir un establecimiento, que tendrá una supercie de 2.200 metros cuadrados, y estará localizado muy cerca de la Plaza de Callao, en el nuevo espacio comercial que se está construyendo en el antiguo Cine Madrid, donde retará a la Fnac y a El Corte Inglés.

Esta apertura se enmarca en la estrategia de la compañía de impulsar su presencia en los centros urbanos, ya que ésta sería su tercera tienda situada en el corazón de la capital tras la del Paseo de la Castellana, en pleno eje económico madrileño y con la que inició este plan de desarrollo, y la de la calle de Alcalá.

Media Markt prevé alcanzar las 80 tiendas en España este año, frente a las 78 actuales, con la apertura a finales de este año de una tienda más en el centro de Barcelona, que estará situada en la calle Fontanella, muy cerca de Plaza Cataluña, que contará con una superficie de 2.200 metros cuadrados y que creará unos 100 empleos.

Además, también está prevista la apertura de otro establecimiento antes de que termine 2016 en Palma de Mallorca, lo que permitirá a Media Markt cerrar 2016 con una plantilla en España de cerca de 7.000 trabajadores.

La firma contempla para 2017 una inversión para aperturas de entre 8 y 10 millones, en función de las tiendas que abra a lo largo del ejercicio, donde ya tiene previstas cuatro aperturas, una de ellas la localizada en el centro de Madrid.

Por otro lado, la multinacional tiene en marcha un plan de transformación digital en el país que implica la renovación del 100% de los establecimientos entre 2016 y 2018 con una inversión de 47 millones de euros.

La facturación de Media Markt en 2015 se situó en los 1.869 millones de euros, frente a los 1.639 millones de 2014, lo que supone un incremento del 14%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_