Negocio hotelero

Meliá y Grupo CIO ponen fin a su relación empresarial

Hotel Bahía del Duque.
Hotel Bahía del Duque.

Meliá y el Grupo CIO han puesto fin de mutuo acuerdo a su relación empresarial. La cadena hotelera ha vendido al grupo canario las participaciones que controlaba en dos de sus sociedades.

La compañía fundada por la familia Escarrer ha vendido al grupo CIO las participaciones que aún ostentaba en Inversiones Hoteleras Playa del Duque (5,03%) e Inversiones Turísticas Casas Bellas (8,42%), filiales de la Compañía de las Islas Occidentales.

Los dos grupos ponen así fin a su relación empresarial que iniciaron en los años 90 y que en los últimos años se han visto empañadas por diversos litigios. La Compañía de las Islas Occidentales, propiedad de la familia Zamorano, comenzó su actividad empresarial en 1850 ligada al sector tabaquero. En 1975 diversificó sus negocios al agua embotellada y en 1993 entra en el mercado hotelero con el hotel Bahía del Duque y 15 años después con Las Villas.

La familia Zamorano firmó un acuerdo en 1993 con Meliá para que la cadena hotelera se encargara de explotar el establecimiento Bahía del Duque, situado en Tenerife, de cuya gestión fue excluida en 2008.

Normas