_
_
_
_
_
Cerveceras

Mahou acelera las ventas en el extranjero de Solán de Cabras

Fachada de la sede de Mahou San Miguel en Madrid.
Fachada de la sede de Mahou San Miguel en Madrid.

La marca de aguas de Mahou San Miguel, Solán de Cabras, encara un año importante para su internacionalización. Tras haber ampliado sus exportaciones en 2015 un 46%, la enseña ha firmado en los últimos meses un acuerdo con Marks & Spencer para incrementar su presencia en Reino Unido.

El grupo Mahou San Miguel, que adquirió en 2011 esta marca, quiere impulsar su desarrollo en nuevos mercados situándola en un segmento premium. Sus principales destinos son Japón, Reino Unido, Chile y Emiratos Árabes. La compañía defiende que es “una marca cada vez más apreciada por su gran calidad, pureza, origen único y posicionamiento”.

Con el acuerdo con Marks & Spencer, el grupo cervecero tiene presencia en el 70% de las tiendas del distribuidor británico en Reino Unido. Además, colabora desde 2014 con la cadena de supermercados Booths, que cuenta con presencia en Liverpool y Manchester.

Reino Unido es uno de los mercados fundamentales para la cervecera, especialmente para la marca San Miguel, que distribuye con un acuerdo con Carlsberg y factura unos 80 millones.

Además de desarrollar Solán de Cabras en el mercado británico, el grupo está apostando por la entrada de sus otras marcas, especialmente Mahou, al considerar que puede permitirle mejores márgenes en las ventas.

El principal grupo cervecero español anunció hace dos meses, en la presentación de resultados del año 2015, que había adquirido un nuevo manantial en la provincia de Cuenca, cerca de Solán de Cabras, con el fin de lanzar una nueva marca y ampliar su portafolio en aguas. Esta división supone una facturación de 63 millones para el grupo, que mejoró sus resultados en un 16,3%. Este área de negocio supone el 14% de los ingresos del grupo

Estudia la entrada en EE UU

El grupo cervecero tiene como un mercado central en su plan estratégico a EE UU. La compañía adquirió el 30% de Founders y anunció recientemente que busca nuevas inversiones, especialmente en cerveza artesana. Y este interés llega también al área de aguas. El grupo considera que la marca Solán de Cabras tiene “un gran potencial” en EE UU, por lo que estudia la posibilidad de abrir dicho mercado.

La división de aguas confía en mantener un buen ritmo de crecimiento que deje al final del ejercicio un incremento de doble dígito en las ventas. Los principales mercados fuera de España de Solán de Cabras son Japón, Reino Unido, China, Dubái, Holanda, República Checa, Chile, Tailandia, Guinea Ecuatorial y Corea del Sur. Estos 10 países acumulan el 76% de los ingresos de este área de negocio de la compañía en el exterior, según explican desde Mahou San Miguel. Desde que la adquiriera en 2011, el grupo cervecero ha ido diversificando los negocios de Solán de Cabras, incluyendo referencias de refrescos. El área de aguas también cuenta con las marcas Sierra Natura y Sierras de Jaén.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_