_
_
_
_
_
Automoción

Volvo y Uber se alían para desarrollar vehículos autónomos

Volvo XC90 modificado para Uber.
Volvo XC90 modificado para Uber.

El fabricante sueco de automóviles Volvo y la empresa de coche compartido Uber han firmado un acuerdo por el que invertirán 300 millones de dólares (264,9 millones de euros al cambio actual) para el desarrollo de la nueva generación de automóviles de conducción autónoma.

Según informó ayer Volvo en una nota, ambas compañías van a participar en un proyecto conjunto que permitirá “incorporar a los vehículos los últimos avances en tecnologías de AD” (conducción autónoma por sus siglas en inglés). De la fabricación de los vehículos se encargará Volvo, mientras que la estadounidense Uber los adquirirá luego y les incluirá sus sistemas de asistencia para la conducción autónoma.

Por lo tanto, ambas utilizarán la misma base de vehículos, aunque luego cada una pondrá en marcha su estrategia para lograr una mejor conducción autónoma, precisa el fabricante sueco en el comunicado.

Para la fabricación de esos vehículos, Volvo utilizará “su innovadora plataforma SPA” (plataforma escalable para productos, por sus siglas en inglés), que emplea para la producción del SUV XC90, para la berlina S90 y la versión familiar V90.

La alianza firmada con Uber supondrá que la plataforma SPA permitirá incluir a los nuevos automóviles todos los asistentes de seguridad necesarios requeridos para la conducción autónoma, indica Volvo.

Al respecto, el presidente y consejero delegado de Volvo Cars, Håkan Samuelsson, recuerda en la nota que la automovilística sueca es líder mundial en el desarrollo de sistemas de seguridad activa y de tecnología autónoma. “Es un honor convertirse en socio de Uber, ya que le permitirá situarse a la vanguardia de la actual revolución tecnológica que está viviendo la industria del automóvil”, dijo.

Para el consejero delegado de Uber, Travis Kalanick, el acuerdo contribuirá a evitar que cada año más de un millón de personas pierdan la vida en accidentes de tráfico.

Volvo asegura que la alianza con Uber supone el principio de una larga colaboración.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_