_
_
_
_
_
Transporte

Airbus entra en la economía colaborativa con el taxi aéreo

Ilustración artística del CityAirbus.
Ilustración artística del CityAirbus.

Airbus trabaja en dos proyectos de transporte aéreo para solucionar los problemas de movilidad en las ciudades con gran crecimiento de población. El fabricante europeo destaca que en 2030 el 60% de la población mundial vivirá en las ciudades, lo que implica un crecimiento del 10%.

Como una alternativa para el incremento del tráfico en las grandes urbes, Airbus trabaja en dos proyectos futuristas: Vahana y CityAirbus.

Vahana es un proyecto de vehículo autónomo para el transporte de pasajeros y mercancías que según reconocen desde la compañía europea podría contar con un primer prototipo a finales de 2017. Los integrantes del equipo que lo desarrolla, que trabajan desde el pasado mes de febrero en él, han destacado que muchas de las tecnologías que utilizará ya están disponibles, como las baterías y los motores.

El segundo proyecto ha sido nombrado como CityAirbus y supondría la creación del primer taxi aéreo. Según el equipo que trabaja en esta iniciativa, cualquier usuario podría mediante una aplicación móvil solicitar su servicio y acudir al helipuerto más cercano. La compañía asegura que un viaje en la futura aeronave tendría un coste equivalente al de un servicio en taxi y que estaría en línea con los principios de la economía colaborativa.

"En tan solo diez años podríamos tener productos en el mercado que revolucionarían el transporte urbano para millones de personas", afirma Rodin Lyasoff, ejecutivo de proyectos de A3, filial de Airbus radicada en Silicon Valley en un reportaje publicado por el fabricante de aviones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_