_
_
_
_
_
Tecnología

Cisco Systems despedirá a 14.000 empleados, el 20% de la plantilla

La compañía ofrece la posibilidad de jubilación anticipada

Sede de Cisco en San José, Estados Unidos
Sede de Cisco en San José, Estados UnidosEFE
CINCO DÍAS

El grupo de telecomunicaciones Cisco Systems planea despedir alrededor de 14.000 empleados en todo el mundo, lo que supone casi el 20% de su plantilla total.

La tecnológica, que dará a conocer este recorte durante las próximas semanas, según señalaron medios americanos, llevará a cabo este reducción de plantilla como parte de la estrategia del grupo que pretende transformar su modelo de negocio, centrado en este momento en hardware, hacia software para compensar el freno del gasto en sus principales negocios. Ofrece la posibilidad de la jubilación anticipada para aquellos empleados cercanos a la edad de retiro.

En este contexto, la estadounidense se encuentra investigando nuevos productos relacionados con el análisis de datos y la tecnología de la nube, de acuerdo con el portal web especializado en tecnología CRN.

La compañía asegura que, cada vez más, se requieren “diferentes tipos de habilidades” remarcando que el software define el futuro.

Este recorte de plantilla se produce después de que en noviembre de 2015 la compañía abriera nuevas oficinas en Reino Unido prometiendo invertir más de 1.000 millones de dólares, unos 1.154 millones de euros de cara a los próximos cinco años. Con este proyecto la compañía creó más de 200 puestos de trabajo.

De este modo, el grupo, que cuenta con 70.000 empleados en todo el mundo se suma a otras grandes multinacionales del sector que están llevando a cabo una remodelación de su capital humano. Microsoft anunció a finales de julio un recorte de 2.850 trabajadores antes de que concluyera su ejercicio fiscal el 30 de junio de 2017, además de los 1.850 despidos que dio a conocer en mayo en su unidad de telefonía móvil.

Archivado En

_
_