_
_
_
_
_
Alimentación

Zumosol llevará sus zumos Veggies a EE UU y China

Juan Francisco Martínez, director general de Zumosol.
Juan Francisco Martínez, director general de Zumosol.Juan Lázaro

Zumosol prepara el salto internacional de su gama de zumos de verduras y hortalizas Veggies, que lanzó a comienzos de año. Con este producto, la compañía empezó una segunda vida después de que la compañía turca Toksöz comprara en 2013 la productora de zumos al grupo Calidad Pascual.

Juan Martínez, director general de Zumosol, señala que este producto, lanzado en enero ha sido “un éxito” para la compañía con sede en la provincia de Córdoba. En estos meses ha logrado hacerse, según el directivo, con un 5,5% de la cuota de mercado de los zumos refrigerados, donde la compañía alcanza el 15%.

Ahora, la empresa prepara el salto internacional de la nueva gama. Martínez explica que este tipo de productos, dirigidos a un público que tiene conciencia por la alimentación saludable, tiene mucho éxito, especialmente en la costa oeste de EE UU. Por ello, preparan el desembarco de sus zumos en el país norteamericano.

Además, la empresa estudia su lanzamiento en China, donde la población, especialmente la urbana, se siente atraída por el consumo de productos occidentales. También Italia o Turquía, el país de origen de su propietario, se plantean como destinos interesantes para sus zumos. Martínez avanza que ya se han realizado pruebas de Veggies fuera de España.

Elva sus ventas un 50%

La compañía de zumos, que se hiciera famosa por su publicidad con el primo de Zumosol, vivió unos años de letargo en su paso de Calidad Pascual a su nuevo propietario turco. Sin embargo, los dos últimos años han supuesto la vuelta a los lineales de los supermercados, donde prácticamente había desaparecido.

 

Juan Martínez, director general de la empresa, asegura que está siendo un ejercicio muy positivo para su negocio y que está aumentando en un 50% las ventas respecto al último año. “Ya somos líderes en el segmento de los refrigerados en los supermercados”, explica el directivo. La compañía tiene por objetivo en esta nueva etapa alcanzar una posición relevante y reconocida como marca premium y destinada a productos más saludables acordes a los nuevos gustos.

El directivo explica que la logística es algo más compleja, por el tipo de producto, para llevarlo al extranjero, pero no imposible. Además, señala que al tratarse de un producto premium, el cliente “está dispuesto a pagar” el precio con los costes del traslado.

De forma paralela a su expansión en el extranjero, Martínez asegura que el objetivo es consolidar la oferta de Veggies en España y “liderar este segmento que todavía está comenzando” y que confía que siga creciendo en los próximos años.

Este producto surgió tras un año de preparación junto al chef Rodrigo de la Calle, explicó Martínez. El directivo defendía en su presentación que era la primera vez que en España que una marca apostaba de manera “seria” por esta gama.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_