_
_
_
_
_

¿Cómo es el inversor español de Crowdlending?

El crowlending es una iniciativa que consiste en financiar empresas, proyectos o personas a través de numerosos inversores

El crowlending es una iniciativa que consiste en financiar empresas, proyectos o personas a través de numerosos inversores, en lugar de por uno solo o una cantidad limitada de ellos. Esta solución permite financiarse sin acudir a los servicios de un banco y solo en 2013 movió cerca de 3.000 millones de dólares.

En este sentido, es interesante conocer quién invierte en estas plataformas, puesto que a partir de dicha información se puede confirmar si un proyecto propio puede gustar a este tipo de inversores y, así, conseguir los recursos económicos que necesita.

Respondiendo a este objetivo, MyTripleA ha analizado las características de estas personas, a partir de una muestra representativa de más de mil inversores. En concreto, el 70% de estos son hombres y seis de cada diez tienen una edad comprendida entre los 30 y los 50 años. Del mismo modo, la mayoría trabaja por cuenta ajena.

En el caso de España, el inversor español en crowdlending es frecuentemente un hombre, con una edad rondando los 40 años y trabajador por cuenta ajena. Las cantidades totales invertidas, por su parte, varían en función del tipo de inversor, siendo la media de 17.080 euros.

La Ley de Fomento de la Financiación Empresarial establece que quienes deciden invertir en las plataformas de financiación participativa. Al darse de alta en las mismas deben especificar si son inversores acreditados, con más experiencia en inversión y capacidad adquisitiva y sin limitaciones en las cantidades a invertir, o no acreditados, con un máximo de 10.000 euros al año y de 3.000 euros por proyecto.

Más información

Archivado En

_
_