Se 'cuelga' con ciertas apps
Cómo resolver el problema más grave de Windows 10 Anniversary Update

Cómo resolver el problema más grave de Windows 10 Anniversary Update

Como ocurriera en las primeras semanas desde el lanzamiento original de Windows 10 hace aproximadamente un año, su 'gran actualización' Anniversary Update está ya provocando algunos problemas con los ordenadores de los usuarios que han actualizado. Según han explicado los afectados, y Microsoft ha reconocido de forma oficial que es así, al intentar ejecutar determinadas aplicaciones que anteriormente funcionaban bien, después de haber aplicado esta actualización se producen 'cuelgues' inesperados del sistema. Y de momento, ninguna actualización oficial ha resuelto este problema, aunque sí hay forma de resolverlo.

Microsoft ha reconocido un problema con Windows 10 Anniversary Update y la instalación del sistema con un disco duro y un SSD, esta es la solución

El problema, según se pudo conocer durante el fin de semana, tiene que ver con las configuraciones en que se utiliza un disco duro de estado sólido para la instalación de Windows 10 y un disco duro independiente para el almacenamiento y la instalación de aplicaciones. Este tipo de configuración es habitual en equipos desde la gama media alta, en tanto que funciona en pro de un mayor rendimiento para el sistema aprovechando las prestaciones superiores de los SSD. Al ejecutar aplicaciones instaladas en el disco duro en que no está el sistema operativo, explican los usuarios, el sistema se bloquea de forma inesperada.

Cómo resolver el problema más grave de Windows 10 Anniversary Update

Y de momento, la compañía de Redmond ha confirmado el problema de forma oficial y anunciado que próximamente llegará un parche para resolverlo. Sin embargo, mientras tanto los usuarios tendrán que buscar otras soluciones, como, según se explicó en los primeros momentos, evitar este tipo de configuración instalando las aplicaciones esenciales en el disco duro de arranque de forma temporal. En caso de no poder hacer esto, no obstante, hay otra solución y es volver a una versión anterior de Windows 10, en la que no se producían estos problemas.

Para devolver las apps al disco duro de arranque es necesario entrar en 'Modo Seguro', y en caso de querer volver a una versión anterior de Windows 10, entonces tendremos que hacerlo siguiendo el tutorial de Microsoft, a través de la consola de recuperación o, del mismo modo, con las opciones que ofrece el modo seguro de Windows 10.

Normas