_
_
_
_
_
Tecnología

Xiaomi se desploma en China ante el avance de sus competidores

Sus ventas de smartphones caen un 38% en el segundo trimestre, según IDC Huawei, OPPO y Vivo registran fuertes crecimientos

Usuarios chinos con sus smartphones.
Usuarios chinos con sus smartphones. Reuters

Xiaomi, el popular fabricante chino de smartphones, parece vivir tiempos complicados. El grupo registró unas ventas de 10,5 millones de terminales en China en el segundo trimestre, un 38,4% menos que en el mismo periodo del año anterior, según las estimaciones de IDC. De esta forma, la cuota de mercado de Xiaomi ha bajado desde el 16,1%, con el que lideraba el mercado chino, al 9,5% en apenas 12 meses.

Frente a esta posición, sus rivales han registrado fuertes crecimiento. Según IDC, Huawei registró un crecimiento del 15,2% hasta 19,1 millones de unidades, por un avance del 124% de OPPO hasta 18 millones de dispositivos, y del 74,7% de Vivo, en este caso hasta 14,7 millones de terminales. De esta manera, los tres grupos se han situado por delante de Xiaomi.

Apple, por su parte, redujo sus ventas en China un 31,7% hasta 8,6 millones de equipos, que otorgan a la empresa una cuota de mercado del 7,8%.

El informe de IDC señala que en el pasado Xiaomi inició la tendencia de vender sus smartphones a través de internet, una estrategia que fue seguida posteriormente por el resto de fabricantes, que han creado ya sus propias marcas online. En términos generales, IDC destaca que todas las empresas del sector están aplicando agresivas estrategias comerciales para captar nuevos clientes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_