_
_
_
_
_
Autonomías

Cantabria "sublevará" a las CCAA contra el plan de ajustes

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se queja de que nombren a las autonomías como únicas culpables del déficit

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, durante su intervención en los actos conmemorativos del Día de Cantabria
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, durante su intervención en los actos conmemorativos del Día de CantabriaROMAN G.AGUILERA (EFE)

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, ha anunciado hoy que esta Comunidad liderará, una vez que se “arregle” la situación política del país, una “sublevación” junto con el resto de autonomías contra las políticas de ajustes y para reivindicar al próximo gobierno español un reparto más equilibrado del déficit.

El regionalista ha realizado el anuncio este domingo, durante el discurso que ha pronunciado con motivo de la celebración del Día de Cantabria, cuyos actos principales se desarrollan en el Parque Municipal Conde San Diego de Cabezón de la Sal.

El jefe del Ejecutivo PRC-PSOE ha mantenido ya algunos contactos con otros presidentes autonómicos, ya que la idea en la que trabaja es que se sume a esta propuesta el mayor número de comunidades, incluidas las gobernadas por el PP.

En su intervención, Revilla se ha quejado de la política de ajustes impuesta por el Estado, y ha abogado por que las regiones españolas se “subleven” contra la misma. También ha protestado por que la Administración central “cargue” a las autonomías la “culpa” del déficit.

“Si todos somos Estado, que cada uno asuma su responsabilidad”, ha reivindicado el secretario general del Partido Regionalista de Cantabria, dispuesto a liderar, “en cuanto pase” la actual situación política nacional, --pendiente de la formación de Gobierno tras las elecciones generales del pasado mes de mayo--, una convocatoria de todas las comunidades autónomas para “sublevarnos” por los ajustes y el déficit. 

Además, en otro orden de cosas, en su intervención Revilla ha vuelto a denunciar la política de la Unión Europea, que a día de hoy constituye un “error mayúsculo”, además de una “tremenda desilusión”, porque “impone la soga al cuello” y aplica recortes.

Así, “bajo la batuta de Alemania”, a los países del norte del viejo continente les “va muy bien”, eso sí, “a costa” de los “sufridos” estados del sur, como España, Portugal, Italia o Grecia.

De este modo, en Europa, “los ricos cada vez son más ricos y los pobres, cada vez más pobres”, ha contrastado Revilla, que considera que “sobra dinero” --“se lo dan gratis al que lo devuelve”, ha comentado--, y que es partidario de que Bruselas haga una política de inversiones “que llegue a la gente”, algo que no sólo denuncia y propone él, sino “los más importantes” Premios Nobel.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_