Sostenibilidad

Las instalaciones de NH utilizan energía 100% renovable

Todos los hoteles del grupo cuentan con el Certificado Verde de Viesgo

Comunidad de Madrid
Hotel NH en Gijón
Hotel NH en Gijón

Las energías renovables aportaron un 2015 el 37,1% de la producción nacional eléctrica total, por delante de la energía nuclear que ocupa el segundo lugar tras acaparar el 21,9% del total de kilovatios eléctricos producidos, según Red Eléctrica de España, REE.

Dentro de la apuesta por las energías limpias, la mayoría de las empresas recogen como un valor estratégico la repercusión de sus acciones en el medio ambiente como es el caso de NH, que ha obtenido recientemente el certificado Verde de Viesgo tras haber conseguido abastecer sus instalaciones con fuentes de energía 100% renovable.

“La sostenibilidad nos ayuda a crecer como compañía”, aseguran desde la enseña hotelera que también explican que la energía recibida proviene fundamentalmente de parques eólicos situados en España y Portugal, así como de pequeñas centrales hidroeléctricas y como plantas de biomasa.

Este reconocimiento otorgado por la eléctrica Viesgo, garantiza a sus clientes que la energía que reciben “es limpia y sostenible” en línea con el cumplimiento de los objetivos de la Cumbre de París, en el que se estableció como un reto primordial mantener en estándares óptimos la temperatura media mundial.

Se trata de un certificado con Garantía de Origen (GdO) que el operador eléctrico obtiene ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Compentencia (CNMC) y que se actualiza anualmente para cada cliente.

La apuesta de la cadena por la sostenibilidad se enmarca dentro de las 24 iniciativas que integran el plan estratégico a cinco años del grupo hotelero y que sirve como “palanca de valor transversal para la construcción del nuevo NH”.

Un proyecto cuyo eje central gira entorno a la transformación de sus sistemas internos de la compañía. “Ser un referente en el sector no es algo que esté reñido con el respeto al medioambiente”, apuntan desde la compañía que ya ha llevado esta iniciativa a los establecimientos de los países europeos en los que opera NH. Italia, Alemania, Holanda o Bélgica son algunos de ellos.

Además, la compañía ha elaborado una guía de diseño y construcción sostenible con el objetivo de demostrar cómo estas iniciativas les ayudan a crecer como compañía.

 

 

Eventos sostenibles

Bajo el principio de sostenibilidad, grupo NH ha puesto en marcha otras iniciativas como ecofriendly meetings & events. Se trata de una iniciativa basada en la promoción de la innovación sostenible. Para ello, la compañía ofrece en las reuniones que tengan lugar en sus hoteles papel reciclado así como otros artículos respetuosos con el medio ambiente.

Además calculan la huella de carbono que han producido los consumidores para que el cliente conozca el impacto medioambiental de su consumo. Una iniciativa que buscar concienciar de la necesidad de proteger el planeta.

En línea con la anterior, NH también puso en marcha en 2014 en algunos de los hoteles un local corner gastronómico con productos de cercanía que se elaboran y comercializan. De esta forma, al reducir las distancias desde su punto de partida al hotel, se estrecha la huella ecológica. También cuenta con proveedores locales.

“La estrategia de sostenibilidad de la compañía no solo contempla la eficiencia energética y las mejores prácticas medioambientales, sino también la constante innovación enfocada a sorprender al cliente”, argumenta el director general de NH para España, Andorra y Portugal, Hugo Rovira.

Normas