_
_
_
_
_

Aumentan los autónomos con discapacidad

Entre enero y junio, el número de trabajadores autónomos con discapacidad aumentó un 4,6%. En concreto, la cifra se elevó en 862 nuevos autónomos, lo que supone un total de 19.391, según los datos del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) recogidos por Europa Press.

El resultado continúa los datos registrados un año antes. En ese momento, el número de trabajadores autónomos con discapacidad de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social pasó de 17.527 a 18.529.

Según precisa el CERMI, la respuesta del empleo autónomo en estos últimos años lo consolida como una modalidad de interés para las personas con discapacidad. Este colectivo establece como su propio empleador, emprendiendo y desplegando distintas actividades económicas.

Para reforzar estos crecimientos, el CERMI planteará al nuevo Gobierno una mejora del marco de incentivos, bonificaciones y ayudas a los autónomos con discapacidad para equipararlo a los existentes para la contratación de trabajadores con discapacidad por cuenta ajena.

Estos datos han sido proporcionados por el ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través de la dirección general del Trabajo Autónomo, la Economía Social y la RSE de las Empresas, para ser integrados en una investigación en curso sobre la potencialidad del trabajo autónomo como cauce de inclusión laboral de personas con discapacidad.

Archivado En

_
_